Fue su médico. Sergio Berni habló sobre la muerte de Diego Maradona: "Los últimos años fueron un tormento"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió este sábado a la muerte de Diego Maradona y fue categórico respecto de la salud del Diez: "Los últimos años fueron un tormento".
"Lo conocí a Diego, tuve el privilegio y el honor de estar en el grupo de médicos que en el 2001 diagnosticamos los primeros síntomas precoces de una miocardiopatía dilatada y a partir de ahí habíamos trabado una relación más que nada médico-paciente", contó el funcionario bonaerense en el programa PH, Podemos Hablar, por Telefe.
Berni explicó que, en ese momento, trabajaba con el histórico médico de Maradona, Alfredo Cahe: "Teníamos un centro de diagnóstico por imágenes. Me acuerdo que Diego tenía que viajar a Arabia Saudita para hacer una publicidad y, a pedido del doctor Cahe, tuvimos que hacer una revisación. Ahí fue que le descubrimos los primeros síntomas indirectos de lo que fue su posterior enfermedad cardíaca".
El ministro también habló sobre cómo se enteró de la muerte del astro del fútbol el pasado 25 de noviembre. "Estaba trabajando y me avisó mi esposa que Diego había fallecido. También me estaba buscando el jefe de la Policía, porque le habían avisado que oficiales habían ido a su casa cuando aún no se sabía qué había pasado", dijo.
Sin embargo, agregó que "no fue un shock" la muerte de Maradona. "Tuve que ver las imágenes para entender qué pasaba. Pero cuando tuve la noticia, no fue impactante. Es más, ya lo veíamos venir", expresó.
"Soy de aquellos que creen que Diego estaba preparando eso, lo estaba buscando. Aquellos que tenemos relación con el paciente, vemos eso de la vida y la muerte, cuando el paciente se entrega. Los últimos años de Maradona fueron un tormento. Ser Maradona le pesó más que cualquiera de las enfermedades y adicciones. Estaba en un ambiente nocivo para él. Encontró la paz en ese camino", concluyó Berni.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel