La defensa de Freydoz insiste en que no estaba en sus cabales
Un psiquiatra perito de parte aseguró que la mujer estaba intoxicada con alcohol y antidepresivos la noche de la muerte de Soria y dio precisiones; ayer, la Justicia la procesó por homicidio doblemente agravado
Un día después de que Susana Freydoz, la esposa del gobernador fallecido Carlos Soria, fuera procesada por homicidio doblemente agravado, el psiquiatra Luis Di Giacomo, perito de parte, aseguró que ella "no estaba en sus cabales" en la madrugada del 1° de enero, cuando ocurrió el crimen.
Di Giacomo trabaja en la causa a propuesta de la familia de Freydoz. En diálogo con radio Continental, dijo que Freydoz presentó "una serie de dinamismos depresivos" en las últimas semanas.
"Las pericias de alcohol en sangre que se hicieron unas siete horas después de cometido el hecho dio una cifra de 0,7 [miligramos] por litro", sostuvo.
El psiquiatra sugirió que en la madrugada del 1° de enero "estaría con un nivel importante" de alcohol, después de los festejos de Año Nuevo.
"La señora se venía medicando con Alprazolam, que es un tranquilizante y ese día había tomado dosis importantes", explicó.
"Desde nuestro punto de vista, la señora no estaba en sus cabales o consciente de su capacidad de dominar sus acciones. [La combinación de sustancias] produce un estado de desinhibición e inclusive reacciones que se llaman paradojales, de agresión", dijo.
Además, Di Giacomo dijo que Freydoz tiene "recuerdos muy fragmentados" de lo que ocurrió la noche del crimen. "Creemos que esto tiene que ver con una cuestión de intoxicación", agregó.
Qué pasó
Después de festejar el Año Nuevo en su chacra de las afueras de General Roca, Río Negro, Susana Freydoz le disparó a su esposo, el gobernador Carlos Soria, un tiro en el rostro.
Desde un principio se estableció que sólo el matrimonio estaba en la habitación y que ella fue quien disparó. Los peritajes deberán determinar si lo hizo de cerca o de lejos.
La defensa de Freydoz argumenta que es inimputable. Intenta probar que se automedicaba con remedios psiquiátricos y que la noche del crimen bebió alcohol. El perito oficial dijo que es imputable y que, a lo sumo, pudo haber actuado en un estado de emoción violenta.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar