Frases destacadas de Javier Milei en el debate presidencial 2023
El candidato a presidente por La Libertad Avanza dejó algunas declaraciones destacables durante el encuentro previo al balotaje
- 5 minutos de lectura'
Javier Milei (La Libertad Avanza) dejó distintas frases destacadas en el debate presidencial 2023, producto de sus cruces con su contrincante en el balotaje 2023, Sergio Massa (Unión por la Patria), y también de las exposiciones individuales del libertario en este encuentro preelectoral realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
- Qué significa falacia ad populum, la frase usada por Milei en el debate
- Las frases más destacadas de Sergio Massa en el debate presidencial 2023
- La chicana de Javier Milei cuando Sergio Massa le preguntó si arancelaría las universidades públicas: “Tardaste 20 años”
El diputado nacional realizó declaraciones que sobresalieron en una noche de intercambios fuertes y definiciones de cara a los próximos comicios. El economista se refirió a la economía, las relaciones de la Argentina con el mundo, la educación, la salud, la producción, el trabajo, la seguridad, los derechos humanos y la convivencia democrática. Además, también le dedicó algunas frases para aludir a su adversario político.
Estas son las frases destacadas de Javier Milei en el debate presidencial
- “Sé cómo hacer crecer una economía, crear puestos de trabajo de calidad y con buenas remuneraciones; terminar con la pobreza e indigencia. Y, sobre todas las cosas, sé cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”.
- “Somos la fórmula para terminar con los problemas que hoy aquejan a la Argentina. Es imposible cambiar la realidad haciendo las mismas cosas, porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
- “Argentina lleva 100 años de decadencia”.
- [A Sergio Massa]. “Vos sos un mentiroso, en engañar y asustar a la gente como lo hiciste. Con vos como ministro de Economía, cayeron un 33 por ciento los ingresos”.
- “Vos como ministro de Economía nos reventaste los ingresos. Voy a terminar con el Banco Central, que es la maquinita, es la forma en la que ustedes nos roban a nosotros. De hecho, el gobierno delincuente del que vos participás nos está robando 90 mil millones de dólares. ¿A quién querés seguir jodiéndole la vida?”
- “Voy a terminar con el Banco Central (BCRA), que es el origen de la inflación. Esta es la forma en la que ustedes nos roban a nosotros”.
- “Si estuviéramos como en la convertibilidad, tendríamos un ingreso promedio de us$1800 y no esta miseria que tenemos hoy. Voy a eliminar el Banco Central porque es lo que genera la inflación. Y los subsidios ya te lo expliqué, dije que no los voy a tocar”.
- [A Sergio Massa]. “Si vos fueras Pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo”.
- “En historia de la humanidad ha habido grandes líderes, lo fue [Margaret]Thatcher, como [Wiston] Churchill y [Charles] De Gaulle. Thatcher tuvo un rol central en la caída del Muro de Berlín, que seguramente no te gustó porque aplastó a la izquierda”.
- “No vamos a plantear relaciones con aquellos que no respetan la libertad individual y la paz. De ellos, no quiero saber nada. Mis aliados van a ser Estados Unidos, Israel y el mundo libre”.
- “Para nosotros la educación y la salud son sumamente importantes. Hemos diseñado algo revolucionario, la idea del Ministerio de Capital Humano. La cuestión de la alimentación y el cuidado de los niños es otro de los pilares de nuestras propuestas. También queremos proteger el rol del aprendizaje, que es fundamental para cualquier ser humano”.
- “A corto plazo no voy a arancelar. Después, voy a darle los recursos a la gente para que decida a qué universidad quiere asistir. Acordate que vos decías y proponías lo mismo de joven. Decile a los brasileños que te hagan acordar de esto”.
- “Cuando nosotros hablamos de la reforma de la primera generación del Estado, hablamos de bajar el gasto público y los impuestos. Hablamos de un programa de remodernización del mercado laboral para ser competitivos”.
- “Me dijeron que eras mentiroso, Sergio, pero parece que te superás”.
- “En materia de seguridad, salvo que usted esté pensando en un mundo anarquista, el Estado se ocupa de la seguridad. En el caso argentino, el Estado hace todo mal. Y eso hace que vivamos en un baño de sangre. Nosotros no creemos en este mundo. Creemos en aplicar la ley y que el que las hace, las paga. La clave tiene que estar puesta en que se cumplan las condenas, la actividad delictiva no se expanda y terminemos acostumbrándonos”.
- “Cuando las cosas se hacen bien, yo las reconozco. Lo que has hecho en Tigre es bueno. Y querer extenderlo al resto del país es bueno. Ahora, el resto debió ser muy malo. Después, cada vez que fue tu mujer a las elecciones, perdiste. O puede que te conozcan demasiado”.
- [A Massa]. “¿Sabes de qué se compone la casta? De políticos ladrones. Los tenés todos con vos. También se compone de empresarios prebendarios, tus amigos. También te reunís con sindicalistas y estás muy ligado a los medios. Te reunís con ellos y discuten sobre cómo se van a repartir la torta”.
- “Es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando este sendero decadente, donde cada vez tenemos más pobres, más indigentes y los jóvenes se van”.
- “Al momento de evaluar tu voto, pensá si preferís que haya inflación u ordenamiento económico, si preferís el populismo que nos hunde o la república”
- “Te quiero pedir que cuando vayas a votar lo hagas sin miedo. Venimos a ofrecerte el modelo de la libertad. Quiero que tengas una luz de esperanza. Existe una Argentina mejor. Pero esa Argentina solo existe si es liberal”.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó