Francos, sobre el rol de Macri en el Pacto de Mayo: “Estuvo sentado en el frío igual que nosotros”
El jefe de Gabinete quiso bajarle el tono a los enojos del entorno del expresidente por la poca participación que le dio el Gobierno en el evento en Tucumán; dijo que Milei hizo un “gesto correspondido” con el dirigente de Pro cuando le fue a dar un abrazo
- 3 minutos de lectura'
Luego de que el expresidente Mauricio Macri se disgustara por la poca participación que tuvo en durante la ceremonia de firma del Pacto de Mayo, que tuvo lugar en Tucumán, desde el Gobierno buscaron bajarle el tono a esas tensiones. Este jueves, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó que Milei fue a abrazar al líder de Pro una vez que terminó de sellar el acuerdo con los gobernadores y dijo que, como todos los miembros del Ejecutivo, el exmandatario estuvo “sentado en el frío de la noche tucumana”.
“Macri estuvo presente. Para poner las cosas más en claro: el pacto era firmado entre los gobernadores y el presidente de la Nación, y se invitó a los expresidentes a que estuvieran presentes”, deslizó en Radio Rivadavia Francos, luego de que algunas figuras de Pro dejaran trascender que aguardaban que esa madrugada, la del 9 de Julio, también invitaran al exmandatario a rubricar los diez puntos que acordó la Casa Rosada con las provincias.
En eso, el jefe de Gabinete destacó el “esfuerzo importante” que hizo Macri para volver de Europa “especialmente” para participar del encuentro, algo que le achacaban desde el entorno del dirigente de Pro al Gobierno, justamente para quejarse por la poca importancia que se le dio al líder partidario aliado, que ni siquiera fue destacado en la transmisión oficial que se emitió por cadena nacional.
“La verdad es que fue una noche muy fría, así que igual que nosotros Macri estuvo sentado ahí durante un periodo bastante largo de tiempo en el frío de la noche tucumana, que es casi como el frío de esta mañana acá en Buenos Aires; y después terminó y se fue, como finalmente nos fuimos todos, a la una y pico de la mañana”, sostuvo Francos, que así equiparó la noche del expresidente con la del resto de los funcionarios del Gabinete mileísta.
Aseguró incluso que hubo un “gesto correspondido” de Milei con Macri. “En cuanto salió de la casa hacia donde estaban todos los gobernadores y el público, el Presidente se acercó a Macri y le dio un abrazo en señal de amistad y de reconocimiento”, comentó.
El jefe de Gabinete remarcó que desde el oficialismo tienen una “excelente relación con el Pro” al que consideran “un aliado importante para la sanción de las leyes más relevantes del Gobierno” y destacó la alta representación parlamentaria del partido y su apoyo en la Ley Bases. “Es un aliado significativo también porque compartimos un gran electorado y el apoyo de Macri y Bullrich ha sido importante para la segunda vuelta electoral”, sostuvo.
También aseguró que sigue en contacto con el expresidente: “Yo he intercambiado mensajes y conversado con Macri y lo voy a hacer cuando vuelva. Es una figura importante del país”. En ese contexto detalló que no hay certezas sobre una unión con el Pro, aunque sí enfatizó que es lo que le gustaría. “El tiempo dirá si compartiremos el mismo espacio político en las próximas elecciones. Eso no se puede predecir. Mi intención personal sería que busquemos la forma trabajar en conjunto en la gestión, en lo político y en lo electoral”, concluyó.
Otras noticias de Guillermo Francos
“Han tenido diferencias de opinión”. Francos buscó bajarles el tono a las declaraciones de Milei sobre Villarruel
“No puede entenderse que hay armas”. Francos le bajó el tono a los dichos de Las fuerzas del cielo y pidió separar sustancia de forma
Tensiones. Los gobernadores advierten sobre las consecuencias negativas de no acordar el presupuesto en el Congreso
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero