La foto de familia de la cumbre del G-7: el lugar que ocupó Macri, la ausencia de Trump y la presencia femenina
Los líderes mundiales invitados a la cumbre del G-7 posaron para la tradicional foto de familia de cada encuentro internacional . Allí, el presidente Mauricio Macri apareció, tal como estaba previsto en un boceto, en primera fila entre el presidente de Senegal, Macky Sall, y el de Seychelles, Danny Faure. En esta misma fila también se ubicaron la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau .
Es la primera vez que un presidente argentino participa como observador en una cumbre del G-7, invitado por Trudeau, y se debe, en gran medida, a que la Argentina asumió este año la presidencia del G-20.
Veinticinco líderes mundiales posaron para la foto. De ellos, siete eran mujeres: Angela Merkel; la títular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde ; las primeras ministras de Gran Bretaña, Theresa May ; de Noruega, Erna Solberg; y de Bangladesh, Sheikh Hasina; la consejera del Banco Mundial, Kristalina Georgieva y la presidenta de las Islas Marshall, Hilda Heine.
El único que no posó en la fotografía fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se retiró antes de que finalice la cumbre tras enfrentarse con la mayoría de los miembros del grupo por los aranceles a las exportaciones y su deseo de incluir a Rusia. El mandatario estadounidense había anunciado que se retiraría al comienzo de la segunda jornada de la cumbre para partir hacia Singapur, donde sostendrá una histórica reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un .
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero