Florencia Kirchner está internada en el sanatorio Otamendi
La hija de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se encuentra hospitalizada en el barrio de Recoleta
- 3 minutos de lectura'
Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la Nación, se encuentra internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires desde este martes por un “proceso infeccioso”.
“El Sanatorio Otamendi informa que la paciente Florencia Kirchner se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso. Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente”, afirma el texto firmado por la directora médica del lugar, Marisa Lanfrancono, y que lleva fecha del martes por equivocación. El parte fue difundido ayer al mediodía.
Asimismo la médica asegura que la joven no presenta ningún síntoma compatible con coronavirus.
Cristina Kirchner estuvo el martes por la noche en el sanatorio junto a su hija, según informaron a LA NACION fuentes de su entorno.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que la hija de Cristina Kirchner, de 30 años y madre de una niña, es noticia por sus problemas de salud. En el año 2019 la cineasta, hermana menor del diputado Máximo Kirchner, estuvo meses internada en Cuba, donde se trató por una fuerte depresión y por un linfedema en las piernas.
El año pasado, en una de las pocas entrevistas que brindó tras su vuelta al país, afirmó: “Me persiguieron, me volvieron loca, me enfermaron. Utilizaron casi todas las herramientas posibles para hacerme pelota a mí y a mi madre”.
Tanto ella como su hermano están involucrados en las causas judiciales Hotesur y Los Sauces, donde se los investiga por supuesto lavado de dinero. Semanas atrás, tras permanecer bajo el control de tres intervenciones judiciales, ambos recuperaron la administración de sus propiedades: cuatro hoteles, dos sociedades y más de 30 inmuebles entre Santa Cruz y Buenos Aires.
Florencia mantiene un perfil bajo tanto a nivel de declaraciones mediáticas como en redes sociales, donde pocas veces se involucra en política. La semana pasada sí publicó un posteo para recordar a su padre acompañado de una foto de su infancia. Allí escribió: “Caminaba detrás de mí. Cuando su caminata abandonó el espacio terrestre, se me hizo todo el cuerpo la cosa petrificada. Un movimiento puede entregarse al baile gelatinoso con el cual quizás podría haber terminado en los suelos. ‘Ya no hay padre así que no caigas a los suelos’, me dije, me dije, me dije, ‘solo una parte, el resto dura, forma de que te sostengas’. Saludé a muchas personas con reverencias exageradas, cuando lo que debería haber hecho es dejar que mi pelo se haga todo como la Medusa”.
La hija de Cristina suele usar sus redes para escribir pensamientos, hablar sobre libros y también plasmar recuerdos. Meses atrás, en febrero, junto a otra imagen de Néstor Kirchner aseguró: “Se fue en mi limbo, no crecida-queriendo crecer, y la infancia me ubica, nos vimos más ahí. Algunos días pierdo mi edad, me viajo al sueño, y está bien”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario