Florencia Kirchner deberá volver al país el 4 de abril
El 4 de abril Florencia Kirchner deberá estar de vuelta en la Argentina. Así lo estableció el Tribunal Oral N°5, que la juzgará por la causa Los Sauces, que le concedió una prórroga de 15 días -desde el 21 de marzo- para regresar desde La Habana. Asimismo, se le impuso a la hija de la expresidenta que, dentro de las 48 horas posteriores a su regreso, deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py para notificar su regreso y presentar su pasaporte.
"Dentro de las 48 horas posteriores de su retorno al país, deberá comparecer ante esta sede, a efectos de notificar su regreso; y presentar su pasaporte a fin de acreditar el cumplimiento de la obligación pautada oportunamente mediante la exhibición de los sellos migratorios correspondientes", comunicaron desde el tribunal a la defensa de Florencia Kirchner.
A diferencia del fiscal de juicio, Diego Velazco, que había aceptado darle una prórroga de 30 días, los jueces que integran el TOF 5, Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino, consideraron que el plazo debía ser de 15 días.
Además, en el término de siete días, los defensores deberán presentar al Tribunal un conjunto de documentos. Se solicitaron copias certificadas por las autoridades de la embajada argentina en Cuba de la historia clínica completa y actualizada de Florencia Kirchner y formatos físico y digital de los estudios por imágenes que se le hayan practicado.
Los jueces pidieron, además, un nuevo certificado médico que detalle "pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la nombrada, datos del domicilio actual donde la asistida se aloja en Cuba e informe previo a que la imputada emprenda su viaje de regreso", así como también los datos del vuelo que contrate.
Otras noticias de Florencia Kirchner
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”