Florencia Kirchner anunció que iniciará acciones legales a raíz de comentarios sobre su salud en un programa de LN+
Si bien la periodista Laura Di Marco pidió disculpas por lo acontecido en el programa de Viviana Canosa, la hija de la vicepresidenta habló de una “vulneración de los derechos humanos”
- 2 minutos de lectura'
Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que promoverá “todas las acciones legales que correspondan” por los comentarios sobre su salud vertidos en el programa televisivo +Viviana, de la señal LN+.
“Ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan. En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando”, publicó Florencia Kirchner en su cuenta de la red social Instagram.
Aludía a un diálogo entre la conductora del programa mencionado, Viviana Canosa, y la periodista Laura Di Marco, el viernes de la semana pasada. Al día siguiente la agrupación kirchnerista La Cámpora emitió un comunicado cargado de acusaciones contra el canal y las periodistas. Y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) advirtió el martes que abriría un expediente para determinar si existieron violaciones a la ley de medios que pudieran derivar en una sanción.
Di Marco publicó en sus redes sociales un descargo, en medio de las reacciones surgidas desde el oficialismo. “Después de analizar todos los costados del tema, pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia con la información que ofrecí sobre el estado de salud de su hija”, escribió. Y añadió: “El estado de salud de los hijos de los presidentes es un tema de interés público en otras democracias del mundo, pero en la Argentina, en el marco de la grieta, esas expresiones puedan ser leídas como un ataque y causar un dolor innecesario”.
Atendiendo a la repercusión que tuvo mi participación en el programa de Viviana Canosa en LN+ el último jueves y después de analizar todos los costados del tema, pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia con la información que https://t.co/bPO1lZUIsJ
— Laura Di Marco (@_LauraDiMarco) April 11, 2023
La hija de la vicepresidenta consideró que los comentarios eran “graves y violentos” y citó a la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), que había cuestionado que se hablara de diagnósticos médicos en un programa de televisión. “El trato mediático inadecuado, en este caso, evidenció la violación total del derecho a la intimidad de una persona, la ausencia de las más elementales normas éticas, pero fundamentalmente, el desconocimiento de las normas vigentes en relación al trato que los medios se encuentran obligados a cumplir según la ley”, sostuvo la entidad.
Florencia Kirchner agradeció “a todas las asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se han pronunciado y han repudiado este lamentable hecho”. Antes de cerrar, denunció: “Me permito agregar: su objetivo fue provocar dolor”.
Otras noticias de Florencia Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre