Durísimo artículo del Financial Times sobre el caso Nisman y la democracia argentina
La prestigiosa publicación británica publicó una extensa nota sobre la "misteriosa" muerte del fiscal Nisman y sobre la reacción del Gobierno
"Nadie sugiere que la presidenta Cristina Kirchner orquestó la muerte de Nisman. Pero la forma de actuar de su Gobierno sugiere que está asustado y que capaz también esconde algo".
En una extensa nota sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman , titulada "Una democracia mellada por una muerte misteriosa" (Democracy in Argentina dented by mysterious murder), la prestigiosa publicación británica Financial Times (FT) plantea que "la historia demuestra que, a 32 años del fin de la dictadura, la democracia en la Argentina es -en el mejor de los casos- defectuosa o -en el peor- un Estado chueco".
"Hay una conspiración en torno a una muerte que nadie cree que vaya a ser resuelta por la complicidad de muchos sectores: el Estado, la Presidencia, el Poder Judicial, el Congreso y los servicios de inteligencia", agrega.
La nota, en la sección de "opinión" del FT, es del editor de América Latina, John Paul Rathbone. Comienza con la frase "la verdad puede ser más extraña que la ficción" y repasa brevemente la carrera de Nisman y lo que sucedió desde que denunció a la Presidenta por encubrir el atentado a la AMIA: la presentación en el Congreso que nunca llegó a suceder, su "misteriosa" muerte, la forma de reaccionar del Gobierno, los posts en Facebook de la mandataria, el borrador del fiscal y las desmentidas luego desmentidas, los servicios de inteligencia ("que poco cambiaron desde que terminó la dictadura en 1983"), el "ineficiente y quizás corrupto sistema judicial", la fallida "democratización de la Justicia" impulsada por Cristina, el incremento patrimonial de la Presidenta.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”