Fin de una era en San Isidro: asumió Ramón Lanús después de 40 años de gobiernos de los Posse
El intendente que acompañó a Bullrich en la campaña presidencial juró el cargo y le hizo un guiño a Milei: “Sepa que cuenta con un aliado a la hora de cortar privilegios”
- 2 minutos de lectura'
Ramón Lanús asumió como intendente de San Isidro y puso fin a 40 años seguidos de gobiernos comunales de la familia Posse (primero Melchor y luego, desde 1999, su hijo Gustavo). “Que el gobierno nacional que empieza sepa: aquí cuentan con un aliado a la hora de cortar los privilegios y las políticas populistas que nos dejaron en esta situación”, dijo el nuevo jefe municipal en el acto de jura, en un claro guiño al presidente Javier Milei.
El triunfo de Lanús fue uno de los pocos que pudo celebrar Juntos por el Cambio en el conurbano bonaerense, donde además de este distrito gobierna Vicente López, San Miguel y Tres de Febrero. En las PASO había acompañado a Patricia Bullrich en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta, que impulsaba en San Isidro a Macarena Posse, hija del intendente saliente. En octubre venció al peronismo por más de 20 puntos. De cara al balotaje fue uno de los dirigentes del Pro que planteó su apoyo explícito a Milei en su batalla contra el exministro de Economía Sergio Massa.
“Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Argentina se encuentra en un estado crítico. La degradación moral, social y económica es una tragedia que golpea también a San Isidro. Por eso, vamos a apoyar todas las medidas que creamos necesarias para salir de esta situación”, dijo Lanús, de 45 años, exfuncionario nacional durante la gestión de Mauricio Macri.
El nuevo intendente declaró que la seguridad será prioritaria para su gobierno y prometió una gestión marcada por la austeridad.
Lanús es padre de cinco hijos, abogado formado en la Universidad Austral y con una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Tuvo un paso por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los años de Macri y luego pasó a la órbita nacional para conducir la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
El acto de asunción, al que asistió Posse, se celebró en el parque público del Golf de Villa Adelina. Entre los invitados estuvieron el exsenador Esteban Bullrich y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel).
Temas
Otras noticias de San Isidro
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei