“Fin al patriarcado”: Ofelia Fernández dijo que sintió “cringe” por Alberto Fernández
La legisladora porteña hizo referencia a dichos del Presidente sobre el feminismo; “¿Cómo nadie le avisó que las formulaciones, en esto, tienen que ser otras?”, dijo
- 2 minutos de lectura'
La legisladora porteña Ofelia Fernández, de 21 años, dijo que sintió “cringe” cuando el presidente Alberto Fernández dijo que le estaba poniendo “fin al patriarcado”. La palabra es utilizada para describir un sentimiento de vergüenza ajena, algo que la dirigente política sintió cuando recordó al mandatario. “Fue una frase de mierda (sic)”, dijo.
Cuando se promulgó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Alberto Fernández celebró: “Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado”. En ese contexto y en el marco de una entrevista con Radio con Vos, la legisladora dijo: “Es parte del mismo modelo de chabón que no se termina de hacer a la idea de que, por suerte, llegó un proceso en que no tienen la centralidad de antes”.
Y añadió: “No es un capricho de imagen o performático, es una forma más de mostrar y denunciar las desigualdades. En fin, cuando lo dijo me agarré la cabeza y pensé ‘dios mío, ¿cómo nadie le avisó que las formulaciones, en esto, tienen que ser otras?’. No creo que haya tenido mala intención, pero creo que hay que marcar el error para no retroceder”.
En la misma charla, Ofelia Fernández analizó su rol en el Frente de Todos. “Siempre supe que me iba a sentir incómoda, no es que me sienta engañada. Yo sabía que las personas que formamos parte del Frente de Todos desde una mirada vinculada al movimiento feminista, al movimiento ambiental, a los movimientos sociales, íbamos a estar siempre en una situación complicada”.
La legisladora dijo que “toda agenda emergente tiene un proceso que es más difícil para la clase política”. “No la priorizan”, dijo, y enfatizó: “Yo sabía que para agilizar la concreción de ciertas políticas iba a tener que tomar un rol más irreverente, de alto temperamento, incómodo”.
Ofelia Fernández, quien supo ser una ávida tuitera, semanas atrás eligió abandonar la red social. “Tuve muchas crisis con Twitter”, dijo, y detalló: “La dinámica genera unos niveles de violencia, de hostilidad, muy altos (...) Aunque espero volver, por el momento decidí privilegiar mi bienestar emocional a esa forma de comunicación política”.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Salario mínimo: el Gobierno se encamina a definir el aumento otra vez por decreto
- 2
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 3
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 4
Las claves del fallo que reabre la causa judicial por el atentado más sangriento de Montoneros