Fiesta en Olivos: la Justicia indaga a Sofia Pacchi, la amiga de Fabiola Yañez que se negó a pagar una compesación
La primera dama y el presidente ya acordaron con la fiscalía de San Isidro una reparación integral del daño y una vez que el juez homologue ese acuerdo quedarán sobreseídos; ahora debe declarar la exasesora de la primera dama por haber violado la cuarentena
- 2 minutos de lectura'
La amiga y exasesora de la primera dama Sofía Pacchi será indagada hoy por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli y el fiscal Fernando Domínguez respecto de su presencia en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020 mientras regía la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
A diferencia del presidente Alberto Fernández y de Yañez, que firmaron un acuerdo con la fiscalía para reparar el daño con el pago de casi 3 millones de pesos y cerrar la causa, en este caso Pacchi no realizó un acuerdo con el fiscal. Es defendida por el abogado Fernando Burlando y era asesora en comunicación de la primera dama en ese entonces. Con ese argumento, y con una estrategia distinta de la del Presidente y su pareja, Pacchi había pedido ser sobreseída antes de que la Justicia la citara a indagatoria.
El matrimonio presidencial había invocado el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio. Hasta que hicieron ese ofrecimiento, el fiscal y el juez siempre se habían pronunciado en contra de los pedidos de Fernández para ser sobreseído. Alberto Fernández ofreció $1.600.000 y Yañez, $1.400.000.
El 14 de junio del 2020, por el cumpleaños de Yañez, en plena prohibición por la pandemia del coronavirus, hubo una fiesta en la residencia presidencial, donde se registraron fotos del encuentro publicadas por LN+. De ese evento participaron nueve personas, incluidas amigas de Yañez, sus empleados, la modelo Sofía Pacchi y Emmanuel López, quien fuera su asesor.
Las otras tres imputadas citadas para declarar esta semana en los tribunales de San Isidro son Rocío Fernández Peruilh, asistió ayer a los tribunales y se negó a declarar; Florencia Fernández Peruilh, también amiga de Fabiola Yáñez; y Stefanía Domínguez.
El abogado del Presidente hizo declaraciones públicas y negó la posibilidad de que los dichos de Pacchi puedan incidir en su situación. “No influirá en la situación del presidente ni de la primera dama”, dijo a Diario Perfil el abogado Juan Pablo Fioribello.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite