Mauricio Macri, en los festejos por el Bicentenario en Tucumán
Los actos oficiales comenzaron con el saludo del Presidente a gobernadores y enviados extranjeros; al mediodía pronunció un discurso por los 200 años y firmó el "Acta del Bicentenario"
Con un saludo a todos los gobernadores, autoridades nacionales y enviados extranjeros por parte del presidente Mauricio Macri, esta mañana a las 10 comenzaron los actos oficiales en Tucumán por el Bicentenario de la Independencia.
Macri participó ayer en Jujuy de la "vigilia federal" por el Bicentenario, y pronunciará hoy su "discurso por los 200 años".
El jefe de Estado llegó a Tucumán por la madrugada y alrededor de las 9.50 de hoy arribó a la gobernación de esa provincia, donde fue recibido por el mandatario local, Juan Manzur . Allí, acompañado por la vicepresidente, Gabriela Michetti, Macri recibió a las máximas autoridades del Congreso y del Poder Judicial, entre otros. El último en saludar al Presidente fue el rey emérito de España Juan Carlos.
La agenda sobre los actos oficiales continuó con el izamiento de la Bandera en la Plaza Independencia. Luego Macri ingresó a la Catedral tucumana, donde el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, dirigió el tedeum ante unas 600 personas.
Posteriormente se firmó el Acta con los gobernadores en el salón de la Casa Histórica donde se declaró la Independencia en 1816. A continuación, Macri pronunció un discurso "por los 200 años".
Luego se dio paso a un almuerzo en el patio de la Casa de Tucumán. Se iba a servir vino San Felicién "Tributo Casa de Tucumán", de la Bodega Catena Zapata, de Mendoza, pero el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó un duro planteo ante la Casa Rosada y logró introducir una colección de vinos tucumanos.
Pasadas las 14, Macri participó de un gran desfile cívico militar en la avenida Mate de Luna, donde también hubo conflicto: muchas asociaciones gauchescas quedaron afuera por la gran oferta que se presentó.
Mañana, ya en Buenos Aires, Macri encabezará un desfile de 18 bandas militares de once países sobre la Avenida del Libertador, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, en Palermo.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos