Ferraresi cruzó a los camporistas Álvarez y Mendoza en el conflicto por los recursos del puerto de Dock Sud
El intendente de Avellaneda dijo que sus pares de Lanús y Quilmes se basan en información falsa para reclamar una compensación por el tránsito de los camiones que operan con la terminal
- 3 minutos de lectura'
El enfrentamiento interno entre los intendentes del PJ Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes) y Julián Álvarez (Lanús), estos dos últimos con terminal en La Cámpora de Máximo Kirchner, sumó hoy un nuevo capítulo luego de que el primero, enrolado en el proyecto del gobernador Axel Kicillof de cara a 2027, saliera a cruzar a sus pares peronistas por el conflicto abierto por el puerto de Dock Sud.
Ferraresi recogió el guante del desafío público que le habían planteado Mendoza y Álvarez ante el propio Kicillof, a quien le reclamaron en La Plata que intervenga para que los municipios que gobiernan tengan ingresos derivados de la actividad portuaria en Dock Sud en pie de igualdad con Avellaneda, donde se asienta la terminal. “A las mentiras se las combate con verdades”, apuntó el jefe comunal peronista.
La réplica de Ferraresi a sus colegas camporistas fue por medio de un video, en el que buscó rebatir los argumentos de ambos para reclamar fondos por los daños que los camiones que trabajan con el puerto provocan en las calles y avenidas de sus distritos. “Por Quilmes sólo pasa el 1% de los camiones y por Lanús el 1,3% del total”, sostuvo la agrupación La Eva Perón, reposteada por Ferraresi en la red X.
A las mentiras se las combate con verdades.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) September 4, 2024
Gobernar es asumir las responsabilidades que cada dirigente y que cada militante tiene con su pueblo.
El peronismo tiene que estar unido y pensando en la gente. https://t.co/vmxUb97ydf
El video que replicó Ferraresi en las redes sociales tiene de fondo la canción Money, de Pink Floyd, en una irónica referencia a la necesidad de “caja” que tienen algunos intendentes como consecuencia del ajuste que hace el gobierno nacional sobre la Provincia y la merma de fondos desde La Plata hacia los distritos. “Gobernar es asumir las responsabilidades que cada dirigente y que cada militante tiene con su pueblo”, remarcó Ferraresi.
Pese a que el conflicto por el puerto de Dock Sud involucra a tres intendentes del PJ, Ferraresi sostuvo que “el peronismo tiene que estar unido y pensando en la gente”. Lo dijo en la antesala del acto encabezó esta misma tarde en Quilmes, en una incursión en territorio hostil que fue tomada como una provocación interna por La Cámpora, puesto que el jefe comunal de Avellaneda enfrenta a Máximo Kirchner en el partido.
Por eso la avanzada de Ferraresi fue contestada por La Cámpora. “Sabemos que a los municipios de Quilmes y Lanús nos ampara la verdad y es el Gobierno provincial el que se tiene que encargar de que no existan ciudadanos de primera y de segunda. Por esta razón vamos a elevar nuestro reclamo directamente a la Justicia”, anticiparon a LA NACION fuentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
“Desde el principio tanto la intendenta de Quilmes como el intendente de Lanús le dejaron claro al gobernador y a las empresas que no iban a permitir que se toque un solo peso de lo que reciben los vecinos de Avellaneda. Por eso resulta llamativa la respuesta de Ferraresi, que solo tiene como objetivo defender los intereses del grupo empresario Exolgan, por encima de los 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes”, advirtieron.
Otras noticias de Jorge Ferraresi
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces