"No es el lugar": Fernando Iglesias rechazó la protesta de la policía bonaerense en la quinta presidencial de Olivos
El diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio), uno de los representantes del ala dura de Pro, criticó hoy la protesta de la policía bonaerense en la quinta presidencial de Olivos. Iglesias sostuvo que acompaña los reclamos de los agentes, pero advirtió que la residencia del Presidente "no es el lugar" para que los policías protesten.
"A favor de las legítimas reivindicaciones de la policía bonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, agregó: "Si sos funcionario estatal y protestás con uniforme, patrullero y armas, no es una protesta más. Elegir dónde protestar es lo menos que podés hacer. La bonaerense depende de la provincia, no del gobierno nacional".
A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar.&— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) September 9, 2020
Minutos después, Iglesias tuvo que justificar su postura ante las críticas de sus seguidores: "Este gobierno es un gobierno de ineptos, autoritarios, corruptos y delincuentes. La quinta de Olivos es la residencia del Presidente de la Nación. La policía bonaerense, que depende de la provincia, no tiene nada que hacer ahí".
Otros diputados nacionales de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Pérez Lastra, Fabio Quetglas o Emiliano Yacobitti, también repudiaron la protesta policial en la quinta de Olivos.
"Los reclamos siempre deben guardar una proporcionalidad; más aún en servicios públicos y por supuesto más si se trata de fuerzas de seguridad. Los excesos, deslegitiman y distraen la atención. Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable", advirtió Quetglas.
Poco antes, la cuenta oficial de Twitter del bloque de Diputados de la UCR publicó un tuit con una comunicado en el que reclamaba un inmediata respuesta del Gobierno al reclamo de la policía bonaerense. Minutos después, lo borraron.
La quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo.&— Suarez Lastra (@fsuarezlastra) September 9, 2020
Conflicto
El reclamo salarial de policías bonaerenses se agravó ayer, pese a la promesa de un incremento salarial realizada por el gobernador Axel Kicillof. Los uniformados hicieron visible la protesta en casi todos los municipios del conurbano, donde sacaron de servicio móviles que son utilizados para la prevención del delito.
La protesta llegó hoy a la quinta de Olivos. Cientos de agentes rodearon la quinta presidencial para pedir una respuesta. Desde Quilmes, el Presidente advirtió: "Esto no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando sirenas".
"El gobierno nacional no se va a hacer el distraído. Va a afrontar este problema junto con el gobernador. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo", enfatizó Fernández.
Los agentes bonaerenses reclaman un aumento del 56% y también exigen mejores condiciones laborales y sociales. Las autoridades provinciales aseguraron que en los próximos días se conocerá una propuesta oficial. La decisión de demorar el anuncio agregó tensión y agrandó la protesta.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI