Fernando Esteche encabezará piquetes contra el Fondo Monetario Internacional
El exdirigente de Quebracho convocó a protestas en rechazo a la injerencia del organismo de crédito en la economía del país
- 2 minutos de lectura'
El exdirigente de Quebracho Fernando Esteche convocó a manifestaciones en rechazo al rol del Fondo Monetario Internacional en la política argentina y a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre la deuda externa con el organismo.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente social anticipó un corte en el Puente Pueyrredón para este miércoles 7 de diciembre. “Subimos una vez más al Puente Pueyrredón, una vez más contra el FMI”, escribió este martes por la noche.
Asimismo, el dirigente cargó contra el Frente de Todos y el acto que prepara el Gobierno para el próximo 10 de diciembre. “Una vez más la Patria está en las calles y los cómplices inconscientes preparando celebraciones inconsistentes”, lanzó.
Pocas horas antes, se refirió a las celebraciones y realizó una comparación histórica para despotricar contra la gestión de Alberto Fernández. “Un día a nuestros gentiles y paganos les va a pasar lo que a los romanos. Asistían al circo a ver que los leones devoraran cristianos. Todo era celebración! Un día sin necesidad de ser bofe de gato tuvieron empatía y comprendieron que celebraban la masacre de sus congéneres”.
En sus redes sociales, el dirigente pidió por la liberación de Milagro Sala y dirigentes políticos que aún transitan procesos penales, como Julio de Vido. Y ha lanzado críticas lapidarias contra el Gobierno por intentar reestructurar la deuda externa con el organismo con base en Washington.
“No puede haber acuerdo con un acreedor delincuencial que otorgó un crédito violando sus estatutos para que sus amigos fuguen divisas y se aseguren sus fortunas”, escribió días atrás y agregó: “Los que se hacen los racionales pregonando que no se puede hacer otra cosa es por pura insensatez y colonialismo mental”.
El exlíder fue excarcelado en octubre de 2019, luego de haber quedado detenido por orden del entonces juez Claudio Bonadio, por presunto encubrimiento agravado en la causa por el Memorándum con Irán, vinculado al atentado a la AMIA.
Esteche se desempeñó como secretario político de la organización Quebracho hasta 2017, cuando tomó distancia de la organización. Poco después se acercó a Amado Boudou y Gabriel Mariotto para formar la corriente Patria para Todos.
Cercano al ministro de Julio de Vido, con quien estuvo detenido en prisión, mantiene una postura muy crítica del gobierno actual. En sus diferentes redes, pide también por una Navidad “sin presos políticos”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero