Felipe Miguel, sobre el acampe piquetero: “No se puede liberar por la fuerza ¿se pide tirar gases lacrimógenos a niños y mujeres?”
El jefe de gabinete de Larreta sostuvo que sacar a las personas con la Policía no es una opción viable habiendo mujeres y niños en el lugar
- 3 minutos de lectura'
El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, advirtió que el Gobierno nacional utiliza el acampe piquetero porque no le importa el malestar que genera en “un electorado adverso”. El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta aclaró, sobre un posible desalojo: “No se puede liberar esto. Es un problema”. “Hay que tirar gases lacrimógenos en un lugar donde hay chiquitos y mujeres, madres”, explicó.
“Estamos trabajando para liberar el Metrobús. Y buscamos instancias para evitar una solución policial”, manifestó En diálogo con TN. La aclaración de Felipe Miguel llegó tras la consulta de los periodistas de ese canal de noticias, por las críticas que, con frecuencia, recibe Larreta de parte de Patricia Bullrich por la “toma” de calles en la ciudad de Buenos Aires. En otras manifestaciones, desde el entorno de la jefa del Pro habían dicho: “Si te toman el Obelisco, no podés gobernar un país”.
También, cuando se produjo el acampe en Recoleta en apoyo a Cristina Kirchner hubo serias diferencias entre Bullrich y el jefe de Gobierno. Miguel aprovechó para aludir a esos cuestionamientos. Y sugirió, sin nombrarla, que cuando Bullrich era ministra de Seguridad, no desalojó ninguna marcha con niños y mujeres usando gases y represión. “Yo no lo vi”, afirmó.
En ese sentido, el funcionario de Larreta explicó que si se mandara a la Policía a la zona “se generarían situaciones de fricción y tensión, con chicos, mujeres y calor”. Tras ello, cuestionó que cuando se pide que hay que sacarlos en realidad “hay que tener conciencia” y se preguntó: “¿Se pide que se tiren gases? ¿qué se use la fuerza pública? no se sabe cómo puede desencadenarse”.
Tras ello, arremetió contra el Gobierno nacional y relacionó el piquete y acampe con los problemas que generó la administración de Alberto Fernández. “No se resuelven todos lo problemas que se generan desde el Gobierno nacional en la Ciudad... con la inseguridad, la pobreza, el mal manejo de los planes sociales, la falta de trabajo que generaron”, indicó.
Acto seguido dio detalles sobre cómo cree que se resuelve este tipo de manifestaciones. “Esto se resuelve terminando con la intermediación de estas organizaciones que hacen uso y abuso de las necesidades de la gente”, dijo y chicaneó: “Es curioso que en este país en el que se discute la estatizacion de servicios acá se privatizó la asistencia social. Se le dio a estas organizaciones que hacen uso de las persona para traerlas acá”.
Más tarde, habló sobre el trabajo de la Ciudad con respecto a los cortes diarios. “Trabajamos en muchísimos cortes. Hay cortes y manifestaciones cotidianamente pero este tipo de movilizaciones se resuelve con el buen manejo de los planes”, sentenció.
Por último diferenció este caso con los cortes provocados en la Autopista Dellepianne por la falta de luz en diferentes barrios porteños. “En Dellepiane hubo un tiempo para el diálogo con vecinos que sufrían la fata de luz desde un tiempo exagerado. Nos reunimos con Edesur para ver cómo solucionar esto en los barrios que más lo sufren por la falta de inversión del Gobierno nacional”.
Otras noticias de Felipe Miguel
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza