Bromas y elogios. Eduardo Feinmann y el exvocero de Cristina Kirchner, en un curioso cruce al aire
"Me tomé el atrevimiento", dijo, casi disculpándose, Alfredo "Corcho" Scoccimarro, con Eduardo Feinmann del otro lado de la línea. En su retorno al periodismo-un retorno obligado por el contagio de coronavirus del periodista y conductor de radio Rivadavia- el ahora director periodístico del grupo Alpha Media (de Marcelo Fígoli) se deshizo en elogios para con Feinmann y su equipo periodístico, y también dejó algunas frases de su pensamiento, alejadas del tono opositor que tienen los referentes radiales de la histórica emisora.
"Eduardo, esta es una familia", dijo el exvocero de Julio de Vido, Néstor y Cristina Kirchner, en diálogo con Feinmann, quien se recupera en su domicilio y estará el lunes que viene, otra vez, frente a los micrófonos que esta semana utilizará Scoccimarrro. En tono jocoso, el "Corcho" se quejó de las "cargadas" de miembros del staff de la radio, aunque se lo notó tranquilo y cómodo en el rol de conductor, un recuerdo de su paso por el periodismo gráfico en los años ochenta y noventa.
"Esta es una radio que estaba destrozada, y con el trabajo de ustedes se levantó", contestó Feinmann en elogio a la empresa que encabeza Fígoli, que tiene en la grilla de programación a Nelson Castro, Baby Etchecopar y Fernando Carnota, todos con posturas alejadas del gobierno de Alberto Fernández. "Vamos a ver en la semana si te hacemos un toquecito, un abrazo de corazón", dijo el Corcho cuando se despedía del periodista, que lo llamó al aire "Corchito querido". Ya con el resto del equipo en pleno -el periodista Ignacio Ortelli, la locutora Mariana Clarck y el médico Claudio Zinn- Scoccimarro dejó en claro de manera sutil sus diferencias con la oposición.
"Yo tengo mi pensamiento sobre el diálogo, sobre el consenso", dijo, en referencia a la reciente iniciativa de Sergio Massa de llamar al diálogo a Juntos por el Cambio para destrabar el conflicto en la Cámara de Diputados.
Solo asintió cuando Zinn criticó la gestión del ministro de Salud, Ginés González García, y lo inquirió sobre la "respuesta de la gente que llenó los bares" porteños durante el fin de semana, criticada por el Gobierno. "Este es tu espacio, mañana te llamamos", le dijo a Zinn, en otro pedido de respetuosas "disculpas" a un miembro del programa.
Otras noticias de Eduardo Feinmann
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI