Eduardo Feinmann defendió a Baby Etchecopar y dijo que "el Gobierno quiere prohibir a quienes piensan distinto"
Eduardo Feinmann se refirió a la relación del Gobierno nacional con la libertad de expresión y consideró "graves" algunos hechos ocurridos en el último tiempo. Sobre los dichos de Baby Etchecopar en la mesa de Mirtha Legrand, el periodista sostuvo que la actual gestión quiere "prohibir a los que piensan distinto" y apuntó a los vínculos de Miriam Lewin -titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual- con la dictadura.
"Estábamos con Baby Etchecopar y el Negro [Oscar González] Oro en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juanita Viale, y en un momento el Baby dice una frase poco feliz, creo que lo hablamos acá y el propio Baby dijo que se equivocó", comenzó Feinmann durante Alguien tiene que decirlo, su programa en Radio Rivadavia. "Dijo que Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina. Para mí se le fue un poquito la mano y se lo dije", continuó.
Luego, Feinmann se refirió a Miriam Lewin. "Dijo que el caso de Baby es anacrónico y apuntan a que no sea escuchado en la sociedad, ¿entienden la gravedad de esa frase?", añadió, con preocupación. "Lo que quiere hacer esta señora es hacer desaparecer al Baby Etchecopar de todos los medios de comunicación. Lo quiere hacer desaparecer, lo quiere censurar, lo quiere hacer echar desde su puesto de poder".
"En el cambio cultural que vos imaginás, Miriam Lewin, no se puede opinar distinto. Hay que opinar como vos decís, o como dice el presidente [Alberto Fernández] o la vicepresidente [Cristina Fernández de Kirchner] o Máximo Kirchner. Para mí anacrónico es la corrupción, el populismo, el fascismo de querer prohibir pensar distinto".
Guadalupe Vázquez, columnista de política del programa añadió: "Miriam Lewin es sommelier de discursos. Ella los prueba y dice si los puede escuchar la sociedad. Anacrónicos son ellos que trajeron lo peor de la década del 70: la violencia política y la intolerancia".
A continuación, Feinmann hizo un fuerte descargo sobre el perfil y la trayectoria de Lewin y destacó que "fue la periodista estrella para hacer las investigaciones sucias del Grupo Clarín en la década del 80 y 90" y que "según sus propias palabras, supo poner bombas y matar antes de los 20 años, además de ser montonera, integrante del grupo anarquista RES e integrante de la JUP [Juventud Universitaria Peronista]".
El conductor reconstruyó la trayectoria de la actual defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y sumó: "Beto, pareja de Lewin y egresado del Instituto Social Militar Dámaso Centeno, junto a otra pareja colocaron una bomba en el edificio Cóndor". Luego, agregó: "A Miriam Lewin la detienen en el año 77 y desde el comienzo colaboró entregando a su pareja, a su amiga. fue trasladada a la ESMA en 1978 y fue premiada por Eduardo Massera por su colaboración. En el 81 le permitieron salir del país, y como es tan revolucionaria se exilió en los Estados Unidos".
Finalmente, Feinmann insistió sobre los vínculos de Lewin con la dictadura: "Después trabajó en el partido político creado por Massera en sus delirios de ser presidente y trabajó en el ministerio de Bienestar social en plena dictadura con otros montoneros arrepentidos".
Otras noticias de Baby Etchecopar
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos