Feinmann criticó el libro de Cristina: “No cuenta cómo se afanaron un PBI”
Quizá la sorpresa editorial de este año electoral fue el anuncio del lanzamiento de Sinceramente, el libro autobiográfico de Cristina Kirchner , que llegará a las librerías el viernes y será presentado oficialmente por la expresidenta el 9 de mayo en la Feria del Libro.
Con su ironía habitual, el periodista Eduardo Feinmann dedicó un segmento del Noticiero de A24 para discutir los méritos del tomo, desde su portada hasta los fragmentos que se filtraron a la prensa. "Dicen que fue prolija, que cumplio todos los pasos de la editorial", dijo.
"Todo salió de su pluma de su computadora. Es impresionante porque se lo presentó a una editorial muy Nac&Pop, la Penguin Random House. Sensacional, ¿no?", añadió, en referencia al mayor grupo editorial del planeta, de capitales estadounidenses.
Feinmann sostuvo además que el diseño de la tapa del libro, que recuerda a una marca de cuadernos rivales a los Gloria que utilizó el arrepentido Oscar Centeno , no fue pensado por ella. "La idea no fue de Cristina Elizabeth, sino de la propia editorial".
También leyó un texto en el que el Cristina dijo que el libro no "es una enumeración de logros personales" sino "una mirada retrospectiva para desentrañar algunos hechos". "¿Piensa que ella sinceramente le va a contar cómo se afanaron un PBI? No se lo va a contar", afirmó Feinmann.
Asimismo, contrastó una frase de Cristina en la que aseguró que ni ella ni Néstor Kirchner llegaron pobres a la función pública con una entrevista en blanco y negro del expresidente en la que afirma que, cuando comenzaron, solo tenían "un terrenito de 26.000 pesos".
"El 26 de abril llega a las librerías, ya hay una preventa que está agotada. Si tenés ganas de gastar plata en mentiras, andá a comprarlo", concluyó el conductor.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo