Federico Polak, exnúmero 2 en la embajada argentina de España, volvió al país con críticas a Ricardo Alfonsín
Ocupaba el cargo de representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial
- 2 minutos de lectura'
El exfuncionario de la embajada argentina en Madrid Federico Polak, que en noviembre pasado renunció a su cargo, informó hoy desde sus redes sociales que volvió al país, que padece coronavirus y criticó al embajador Ricardo Alfonsín.
“No volví con críticas al Gobierno. Cancillería no tuvo nada que ver con mi renuncia provocada por un problema de falta de gestión, generada por la particular personalidad del embajador. No cobro si no trabajo. Y me volví”, expresó Polak desde su cuenta de Twitter al recibir consultas sobre su renuncia y en respuesta a quienes asumían que señalaba al actual gestión nacional como responsable.
Ya en noviembre, quien fue el último vocero del presidente Raúl Alfonsín, había argumentado: “No es ético percibir una remuneración sin ser útil al Estado”. Polak tenía en la embajada argentina en España el cargo de Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial en aquel país.
No regresé con críticas al gobierno. Cancilleria no tuvo nada que ver con mi renuncia provocada por un problema de falta de gestión, generada por la particular personalidad del embajador. No cobro si no trabajo. Y me volví. https://t.co/z7PRWpKc9p
— Federico G. Polak (@FedericoGPolak) January 24, 2022
“Volví. Después del fiasco de la embajada de España, mi tierra amada, la patria -a la que amo más- me ha recibido con Neumonía y Covid. Y Airbnb Buenos Aires con manifiesto engaño. Ya me las cobraré todas”, había escrito en un principio, lo que originó varias preguntas de sus seguidores sobre la verdadera razón de su renuncia.
Tras su posteo en Twitter, Polak recibió varias consultas, en su mayoría dirigidas a su rol en la embajada encabezada por Ricardo Alfonsín, y por qué no pudo desarrollar sus tareas.
Polak era el encargado de negocios de la Embajada de Argentina en España y en los hechos el virtual número dos de Ricardo Alfonsín en Madrid. Después de su resonante renuncia en noviembre pasado, regresó al país.
Volví. Después del fiasco de la embajada en 🇪🇸, mi tierra amada, la patria -a la que amo más- me ha recibido con Neumonía y Covid. Y Airbnb Buenos Aires con manifiesto engaño. Ya me las cobraré todas.
— Federico G. Polak (@FedericoGPolak) January 23, 2022
“Es un fiasco cuando se va a gestionar y se lo impiden. Como no ético tener un sueldo sin trabajar, renuncié. Quedarme allí iba contra la ética, quedarme para cobrar un sueldo, peor. Salvo alguno que anda por ahí, la mayoría pensamos así”, explicó a un seguidor Polak.
Militante del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y abogado de profesión, Polak se desempeñó como interventor del PAMI, entre el 2000 y el 2001. También fue interventor de Boca Juniors, en 1984.
Si bien no contaba con una carrera diplomática, fue convocado por su vasta experiencia en el campo de la política y su expertise en el campo del derecho internacional privado.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 3
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 4
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”