El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió el debate en torno a la persona que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri durante las elecciones presidenciales de octubre. "Cero problema con los radicales, con los peronistas, puede ser de cualquier partido", aclaró Pinedo.
Durante una entrevista en 50 minutos, por LN+, el legislador consideró que el candidato debe reunir diversas condiciones: debe ser alguien que represente al electorado y que le genere mucha confianza a Macri. "Tengo mis simpatías personales personales, pero no me corresponde decir eso. Es una decisión del Presidente y de la coalición de Gobierno", dijo.
Ante el posible escenario de un triunfo de Cristina Kirchner, Pinedo opinó: "Creo que sería muy complicado. La Argentina no ha logrado salir del caos que generó la administración kirchnerista. Por decir solo un punto: la Argentina necesita exportar y en el último año del gobierno de Cristina perdimos alrededor de un 30%".
"La inflación es lo más grave que le pasa a la Argentina y a los que menos tienen", dijo Pinedo e indicó que hay medidas adicionales que se pueden tomar para atacar los precios de los alimentos y para apoyar a las empresas pequeñas. También, resaltó la nueva versión reforzada del programa Precios Cuidados, a pesar de haber sido una medida muy cuestionada. "Todo lo que el Estado pueda hacer para mejora la vida de los argentinos lo tiene que hacer. Si hay un señor muy necesitado vos le tenés que dar una mano", concluyó.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
Otras noticias de Federico Pinedo
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman