Federico Pinedo compartió una foto retro de Patricia Bullrich de la época en la que iban juntos a la escuela: “Parecida a Mafalda”
El exsenador usó su cuenta de X para subir una imagen de la infancia de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y de él mismo cuando asistían a la misma primaria en el barrio de Palermo
- 4 minutos de lectura'
Uno de ellos fue presidente de la Argentina por unas cuántas horas, en 2015. La otra aspira a ocupar el máximo puesto del Poder Ejecutivo de la Nación a partir del próximo 10 de diciembre. Se trata de Federico Pinedo y Patricia Bullrich, dos destacados representantes de Juntos por el Cambio que, según se supo ahora, se conocen desde los tiempos de la infancia en el que ambos concurrían a la misma escuela. Este martes, el exsenador nacional publicó en las redes sociales una prueba fotográfica de ello.
“A Pato Bullrich la conozco desde los cinco años”, escribió Pinedo en un tuit que publicó en su cuenta de X junto a dos fotos de carácter retro en blanco y negro en las que se ve a varios niños de una escuela que rodean a una maestra que está sentada a su escritorio con una pila de cuadernos enfrente.
En el mensaje, el expresidente argentino por cuestiones protocolares entre la salida de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri describió a la actual candidata a presidenta en la foto y la llenó de elogios: “Esa chica parecida a Mafalda se convirtió en una mujer con el coraje necesario para enfrentar los problemas de los argentinos”.
En efecto, en la primera foto, marcada por un círculo verde, a la derecha de la imagen se veía a una niña sonriente con el peinado calcado al del personaje de la pequeña creado por Quino. “Estoy orgulloso de ser su amigo y no tengo dudas de que va a ser nuestra próxima presidenta”, concluyó su posteo Pinedo, que hoy trabaja en el equipo de campaña de su excompañera de clases.
Mientras que en la primera foto se podía adivinar la cara de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio en una niñita con el delantal escolar, en la segunda postal otro niño estaba marcado con un círculo. El pequeño de guardapolvo gris, corbata negra, flequillo y una sonrisa franca, con su mano derecha apoyada sobre el escritorio era, ni más ni menos, que el mismísimo Federico Pinedo.
Aunque no están juntos en la misma foto, el logo en el guardapolvo y la maestra de ambas imágenes, que es la misma, indican que ambos asistieron al mismo establecimiento. Además, el sábado pasado, en La Noche de Mirtha (el trece), la propia Bullrich contó que había ido al primer grado de la escuela junto al autor del posteo del miércoles.
“Con Federico Pinedo éramos compañeros de primer grado. Íbamos al mismo cole, tenemos las fotos ¿viste? Sin dientes, en esa edad”, relató la candidata a la diva de los almuerzos, cuando contaba los inconvenientes que le había traído en su infancia escribir con la mano izquierda.
Lo que no dijeron ni Pinedo en su tuit ni Patricia con Mirtha fue el nombre de la escuela a la que hacían referencia. Pero, según las biografías de Bullrich -y por el logo de los guardapolvos-, se trata del Colegio Bayard, una institución de carácter privada ubicado en la calle Castex, en pleno barrio de Palermo.
De acuerdo con lo que dice el exsenador y exdiputado nacional, si la foto fue sacada cuando ambos dirigentes tenían cinco años, las imágenes corresponden a los inicios de los años 60, dado que el primero nació en 1955 en tanto que la segunda lo hizo en 1956.
Por supuesto, en tiempos tan próximos a las elecciones presidenciales, donde “la chica parecida a Mafalda” es una de las contendientes, el posteo de Pinedo se transformó en un lugar más donde los usuarios de X dieron rienda suelta a sus pasiones políticas.
De esta manera, aparecieron debajo de la publicación del exlegislador posteos en favor y en contra de la exministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo