Jorge Faurie reconoció que recibieron consultas de otros países
Admitió preocupación por el resultado electoral y el futuro de los acuerdos
El canciller Jorge Faurie reconoció ayer que el resultado de las PASO trajo "preguntas de otros países" sobre el futuro de la Argentina porque en la comunidad internacional había "expectativa de un mayor acompañamiento" a las reformas encaradas por el presidente Mauricio Macri.
"Había una expectativa de un mayor acompañamiento a las reformas y la política del presidente Macri", reconoció Faurie, quien consideró que se trata de medidas que "se parecen a las reglas que practica el resto del mundo".
En este sentido, afirmó que la interpretación del resultado de las PASO produjo "el cimbronazo que todos conocemos (en los mercados), pero al mismo tiempo las preguntas de otros países" sobre el futuro de la Argentina.
"Les hemos tratado de ir explicando cómo es la vida política nacional y qué es lo que podemos seguir haciendo", definió el canciller, en diálogo con Radio Continental.
El funcionario se mostró confiado en que el Gobierno logre revertir la derrota ante el Frente de Todos que sufrió en las PASO. "Yo soy de aquellos que creen que tenemos espacio para persuadir a la sociedad argentina sobre el camino hecho y las medidas tomadas", sostuvo, y remarcó que esas políticas tienen "chances de ser revalidadas" el 27 de octubre.
No obstante -consultado sobre cómo seguirán los múltiples acuerdos con el mundo- indicó que continuarlos "les corresponderá, si no fuéramos nosotros, a los que vengan". En esa línea mencionó el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.
Para el canciller implica la "gran posibilidad de acceder al mercado europeo" con "todo tipo de productos", además de "hacerlo con ventajas arancelarias, potenciar las economías regionales".
Más leídas de Política
Ante la Casación. La asociación Será Justicia pidió detener a Cristina Kirchner, inhabilitarla y decomisar sus bienes
Presunto plagio. Denuncian irregularidades en los exámenes de siete aspirantes a jueces
"Zurdos, corruptos, degenerados". Rodríguez Larreta publicó una carta abierta a Milei en la que cuestiona su “violencia discursiva”