Fátima Florez vistió el comedor de Margarita Barrientos en Villa Soldati: cuál fue el motivo del encuentro
En diálogo con LA NACION, la fundadora del comedor Los Piletones ofreció detalles de la amigable reunión que mantuvo con la pareja del presidente Javier Milei
- 3 minutos de lectura'
En la tarde de lunes, la pareja del presidente Javier Milei, Fátima Florez, realizó una sorpresiva visita al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos. En diálogo con LA NACION, Barrientos explicó los motivos detrás del encuentro que mantuvo con la actriz en Villa Soldati.
“Esto viene desde 2022. Cuando la conocí me dijo que nos iba a visitar. Finalmente, ese encuentro no ocurrió. Esta semana me contacté con ella y Fátima me confirmó que iba a venir hoy [por el lunes]. Después no podía por la temporada en Mar del Plata”, explicó la titular de la fundación que lleva su nombre.
“Llegó cerca de las 15.30 y vino sola. El Presidente estaba al tanto de que iba a verse conmigo”, detalló a continuación. Y rememoró: “Estando acá, le conté todo lo que hacíamos. Ella pensaba que eramos solo comedor, pero ofrecemos todo tipo de ayudas. Tuvo la suerte de ver a los chicos preparar la cena”.
La visita de Fátima duró casi una hora y finalizó con un ofrecimiento a Barrientos: “Dijo que nos iba a ayudar con lo que necesitáramos para que podamos seguir trabajando”. “Ella es una figura pública y tiene mucha llegada a la gente”, destacó Margarita sobre el final del diálogo con este medio.
El rol de Fátima Florez: ¿primera dama?
La asunción de Milei como presidente de la Nación trajo consigo diferentes polémicas en torno a cuestiones protocolares y ceremoniales. El 10 de diciembre decidió no dar su primer discurso en la Cámara de Senadores del Congreso y tampoco se pudo visualizar en vivo la jura de los nuevos ministros. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue que en su traslado a bordo de un descapotable estuvo acompañado de su hermana, Karina, en lugar de su actual pareja, Fátima Florez.
En reiteradas ocasiones, el Presidente había anticipado que de llegar al poder, su hermana sería considerada como la primera dama. “El jefe”, como él la llama, fue asignada como secretaria General de la Presidencia y, como definió en una entrevista con Eduardo Feinmann en LN+, “ella jugaría el rol de primera dama”.
Sobre la polémica, fue consultado antes de la asunción presidencial, durante otra entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia. Allí se le interrogó acerca de la función que tendría la actriz y Milei fue contundente: “Vamos a ponerlo en distintos planos: Fátima es una mujer brillante, más allá del vínculo sentimental con ella, es exitosa sirviendo al prójimo con un bien de mejor calidad, a buen precio, donde vos pagás y te llevás dos horas de alegría. Eso es el valor que ella aporta”.
Tras relacionar la pregunta con una cuestión meramente comercial, Milei siguió con el desarrollo de su respuesta al explicar que la actriz seguirá vinculada a sus compromisos laborales, a pesar de que él fue designado como presidente: “No veo por qué yo debería ser tan egoísta de privar a los argentinos de ver un espectáculo de tal magnitud como el de Fátima”.
Y siguió: “Además, ella forjó su carrera artística con muchísimo trabajo, así que deberá continuar con su carrera, es lo que decidió para su vida”.
Con varias ofertas para encabezar obras teatrales en el verano, Fátima es una de las artistas con más repercusión en escena y debido a su grandilocuente figura, los espectadores suelen agotar las entradas disponibles para ver su faceta como humorista.
Sobre si conviviría con Fátima en la Quinta presidencial de Olivos, dijo: “Somos novios por el momento”.
Otras noticias de Fátima Florez
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina