Facundo Manes volvió a criticar a Javier Milei y lo acusó de “entregarle el país a una casta de oligarcas”
El diputado de la UCR cuestionó la gestión de La Libertad Avanza; pidió “dejar de bancar delirios y mentiras”
- 3 minutos de lectura'
En otra muestra de sus críticas a las decisiones del Gobierno, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes consideró que, contrario a la consigna que repite desde la campaña presidencial, Javier Milei “le está entregando el país a una casta de oligarcas”. “Los que llegan con odio gobiernan con odio, pero nosotros estamos acá para impedirlo”, expresó.
Durante una presentación en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el legislador evaluó el escenario político y económico del país y señaló que “el paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado”. “En mi caso esperamos aparecer públicamente para hablar de la realidad argentina un tiempo prudencial hasta hoy para ver el médico y el tratamiento”, agregó.
En ese sentido, definió como “una cosa insólita y un delirio” que la discusión actual sea “Estado u odio al Estado”. “Hoy no es debate acerca de la magnitud del Estado, sino la calidad”, indicó y puso el foco en que “ningún país se desarrolló o se va a desarrollar sin un gobierno que tenga una estrategia de desarrollo”.
“El Presidente vino a combatir la casta política, y no sólo que se rodeó de la casta, sino que le está entregando el país a una casta de oligarcas”, sentenció Manes.
Desde las aulas, la calle y las pymes vamos a trabajar para construir una nueva Argentina: un país que no renuncia a la educación, que quiere más seguridad y salud, y más empleos y oportunidades. Muchas gracias a la @UNLaOficial por recibirnos! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/MdInuUVZlZ
— Facundo Manes (@ManesF) July 5, 2024
En este contexto, el dirigente del radicalismo rechazó la puesta en marcha de “las viejas prácticas políticas con las viejas estrategias políticas” y recordó que cuando en diciembre asumió la administración de La Libertad Avanza (LLA) le preguntaron si la suya sería una “oposición amigable” remarcó que “la democracia y los países necesitan oposiciones que marquen el terreno, que marquen la cancha, que confronten”.
“Oposición amigable suena a buscar un laburito, una embajada, un ministerio. Les digo a todos esos políticos, olvídense, la gente ya los caló. No sé cuándo van a tardar las encuestas en bajarle el pulgar, pero la gente ya lo caló”, dijo, aunque sin dar nombres, en alusión a integrantes de espacios opositores que defendieron la Ley Bases.
En esa línea, sostuvo que en estas circunstancias “hay que tener patriotismo”. “Dejémonos de bancar delirios y mentiras”, manifestó.
A fines de junio, previo a la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, Manes había criticado fuertemente la gestión de Milei y le había pedido que, una vez que tenga aprobadas las herramientas que solicitó para llevar adelante su gobierno “empiece a gobernar para los 46 millones de argentinos”.
“La sociedad está haciendo un esfuerzo enorme para dar vuelta la página y su gobierno le responde con improvisación, clases de teoría y práctica del anarquismo. Si revivieran [Juan Bautista] Alberdi, [Domingo Faustino] Sarmiento y [Julio Argentino] Roca se morirían de vuelta”, escribió en aquel entonces en su cuenta de X.
Otras noticias de Facundo Manes
¿Aliados, dialoguistas u opositores? Tras la fractura, los bloques de la UCR definen sus nuevos alineamientos
Gritos y pases de factura. Una nueva foto de radicales en la Casa Rosada aceleró la ruptura del bloque: se van 12 diputados
Bloque en crisis. Por ahora, la UCR no expulsará a los diputados que ayudaron a blindar los vetos de Milei
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción