Facundo Manes redobló su desafío a Diego Santilli para debatir en la televisión
“El intercambio de ideas es para construir juntos las mejores propuestas para ganarle al kirchnerismo”, dijo el neurólogo en Mar del Plata
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Durante su segunda escala en este distrito en apenas tres semanas, más suelto y lanzado en su rol de político en campaña, el precandidato radical Facundo Manes insistió en el pedido a su rival en la interna de Juntos, Diego Santilli, a intercambiar ideas y proyectos en los medios y de cara a los votantes. “No hay que tener miedo a debatir”, dijo en este abierto desafío al exvicejefe de gobierno porteño.
“A Diego Santilli, que no quiere debatir, le digo que todavía estamos a tiempo”, afirmó el neurólogo, que aspira a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de noviembre próximo. “El intercambio de ideas es para construir juntos las mejores propuestas para fortalecer a la oposición, ganarle al kirchnerismo y salir adelante”, remarcó durante una entrevista en LU6 Radio Atlántica.
Manes acaba de presentar su plan de campaña que apunta a lo que llama la “Revolución del Conocimiento”, proyecto en el que prioriza la igualdad de oportunidades, la articulación entre educación y trabajo, la calidad de empleo, el mejor ingreso de las familias y medidas que potencien la competitividad de la producción de bienes y servicios.
“Vamos a plantear que nos apoyen el 12 de septiembre porque se puede iniciar un cambio, una espiral de algo nuevo, que salga por arriba del laberinto y nos saque de esta decadencia crónica”, afirmó durante esta recorrida por la ciudad, que incluyó contacto con comerciantes y vecinos, así como en la anterior escala había priorizado el encuentro con la dirigencia y sectores de la producción local.
¡Gracias a toda la gente que se acercó a #DarElPaso hoy en #MarDelPlata a pesar de la lluvia! Frente a los que luchan por mantener la lógica del "para unos pocos" o del "sálvese quien pueda", nosotros apostamos por el bien común. ¡Seamos cada vez más! pic.twitter.com/QfbV8Wtbza
— Facundo Manes (@ManesF) August 19, 2021
En estas caminatas estuvo acompañado por los principales dirigentes y referentes del radicalismo local, fuerza que busca un mejor posicionamiento interno en un distrito que desde diciembre de 2019 gobierna Guillermo Montenegro, cuya imagen figura a la par de la de Santilli en los afiches de campaña para estas próximas elecciones de medio término.
Desde aquí buscó presentarse como un profesional de la salud que se involucró en política porque “es la principal herramienta de transformación social”. “Sé que los argentinos no creen en nada, no se sienten representados, que sienten que hay una máquina de impedir, pero creo que si nos fusionamos y unimos en un proyecto común como la democracia del ´83 podemos conectar a la Argentina con un mundo moderno basado en las ideas”, afirmó.
Anticipó que su primer proyecto en caso de ser legislador será cuidar el cerebro de los niños. “No hay mayor capital humano”, dijo, y definió como “una inmoralidad” que haya desnutrición y pobreza en la sociedad. Sumó la lucha contra la precarización laboral y el cuidado de la salud mental entre los temas prioritarios en su agenda en caso de acceder a una banca en el Congreso.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
Más leídas de Política
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Revés para un funcionario clave. La Casación revisará un fallo que favoreció a Santiago Bausili