Facundo Manes insiste: “Soy molesto y muestro que no hay una coalición con un solo color”
El diputado radical afirmó que tiene una “excelente” relación con el gobernador cordobés Schiaretti, con quien coincide en buscar una “salida por arriba de la grieta”
- 3 minutos de lectura'
CORDOBA.- El diputado nacional Facundo Manes participó en el XIV Coloquio de la Unión Industria de Córdoba (UIC), donde después de que se retiró llegó el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. No se cruzaron. “Soy incómodo”, dijo el bonaerense en referencia a su rol en Juntos por el Cambio, aunque aseguró: “Vamos a ir juntos”. A la vez, enfatizó que acuerda con el cordobés Juan Schiaretti en que hay que buscar una salida “por arriba” de la grieta política.
Manes generó un revuelo en la coalición cuando sostuvo que Mauricio Macri “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional”. “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, señaló. Lo criticaron los distintos socios de la alianza y hubo un documento de la UCR nacional rechazando las expresiones. Para Manes, sus planteos sirven para mostrar que “no hay una coalición de un solo color, hay diferentes voces”.
En la charla, el neurocientífico reconoció tener una “excelente relación” con Schiaretti, quien abrió la jornada empresaria, pero se retiró al terminar. “Estamos de acuerdo con salir por encima del laberinto de la grieta -agregó el legislador-. Tenemos buen diálogo; pero también apoyo a Rodrigo de Loredo. Hablo con todos los que quieran hablar conmigo”.
El gobernador de Córdoba dio un discurso de tono nacional, marcando diferencias -sin mencionarla- con la administración nacional y criticando, como es tradicional, la grieta. Ante la consulta puntual de LA NACION respecto de si será candidato, se río. No dio definiciones.
En su exposición, Manes subrayó que la Argentina debe evitar “que pase lo que en Brasil, que haya esa polarización”. Reconoció que no ve la posibilidad de una “avenida del medio” en “una una mesa de dirigentes; no veo la solución con diez dirigentes de partidos diferentes. Sino con alguien que represente a la mayoría social que pide un cambio. Si el sistema nos lleva a ‘pollo y pasta’, vamos a estar en problemas. Hay que hacer otro plato”.
Manes fue crítico de quienes, en el actual gobierno nacional, “quieren pasar la bomba al siguiente. Es irresponsable”, advirtió. Pero, añadió, que lo mismo se vive en Juntos por el Cambio: “Hay algunos que creen que mientras peor mejor, también es irresponsable. Mi misión es una tercera vía, ciertos consensos para la estabilización y eso molesta a los extremos”.
Otras noticias de Facundo Manes
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero