Facundo Manes cuestionó los recortes en educación y en salud
Como parte de su gira nacional estuvo en La Pampa y cuestionó que se ajusten gastos esenciales en vez de eliminar partidas de la política; dijo que la situación de Cristina Kirchner “se debe resolver en la Justicia”
- 2 minutos de lectura'
“En un país con tanta desigualdad, recortar presupuesto en salud y educación es inmoral”. El mensaje fue parte del discurso que brindó hoy el diputado y aspirante presidencial por el radicalismo Facundo Manes en su visita a la provincia de La Pampa.
En su recorrida por el territorio, el diputado aseguró que gran parte de la clase dirigente “no se está concentrando en los verdaderos problemas que tienen los argentinos. Mientras que el gobierno nacional solo habla sobre el juicio por corrupción en la obra pública que involucra a la vicepresidenta, el Ministerio de Economía recorta los presupuestos de educación y de salud, la inflación persiste, la pobreza crece y nadie se ocupa de los problemas de la sociedad que hoy se deben resolver con carácter de urgencia. Si hay algo que no necesita la Argentina es naturalizar este decadencia. Los líderes políticos tienen que sembrar paz, dejar que la justicia actúe y dedicarse el cien por ciento de su tiempo a generar respuestas concretas a las necesidades de la población”, sostuvo.
Como parte de su gira por el país bajo el eslogan “Empatía” el legislador dio una charla en la Plaza San Martín en la que criticó los recortes en el presupuesto en salud y educación y los gastos excesivos en la política y aseguró que “los problemas judiciales de Cristina Fernández de Kirchner se deben resolver en la justicia”.
“Me indigna, me da mucha bronca que en un país en el que más de la mitad de las chicas y chicos menores de 14 años viven en hogares pobres, se desperdicie tanto dinero en gastos superfluos”, dijo el neurocientífico en referencia a “los gastos desmedidos del sistema político”.
“Deberíamos eliminarlos en vez de recortar gastos en salud y educación”, propuso. “Me enoja que el sistema educativo empeore cada día más, que cada vez se le destine menos dinero. Me preocupa el futuro que le dejaremos a nuestros hijos si no logramos revertir la situación porque si de algo estoy convencido es la inversión en conocimiento es la clave para el crecimiento, el desarrollo y la modernidad”, agregó.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo