Fabiola Yáñez retoma su agenda pública tras el cierre de la causa por el polémico cumpleaños en Olivos
En los últimos tres meses estuvo abocada a su bebé, Francisco; mañana cumplirá 41 años y por sus festejo de los 39 aún hay consecuencias legales; la mira en Estados Unidos y la agenda de niñéz
- 3 minutos de lectura'
Tras haber cerrado a fines del mayo su situación judicial en el marco de la causa penal conocida como “Olivos Gate” y a tres meses de haberse convertido en madre, la primera dama Fabiola Yáñez levantó su perfil de actividades vinculadas a su rol en las redes sociales. Ayer fue con una publicación de la Fundación Banco Nación, de la que es presidenta honoraria, en la que firmó un convenio de cooperación académica. Hasta ahora, y desde el nacimiento de Francisco, su primer hijo, Yáñez se había mantenido corrida de la escena pública a excepción de algunas oportunidades.
Yáñez cumplirá mañana 41 años y fue por su festejo número 39 que acumuló problemas judiciales luego de que el año pasado se conocieran las fotos de esos festejos, en plena pandemia estricta, dispuesta por su pareja, el presidente Alberto Fernández. Desde entonces se inició una causa penal, en la justicia federal de San Isidro, en la que ambos terminaron llegando a un acuerdo económico para ser sobreseídos. Entre ambos donaron 3 millones de pesos, en un acuerdo que fue homologado por el juez del caso, Lino Mirabelli.
En paralelo, en las últimas horas, la Justicia en lo Contencioso Administrativa Federal ordenó al Gobierno entregar toda la información relacionada con el uso de fondos públicos por parte de Yáñez, y las actividades realizadas durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19 en 2020 que impulsó la causa por su fiesta de cumpleaños en la residencia de Olivos. Así como cuál era el rol de Sofía Pacchi, amiga y exasistenta de Yáñez, durante la cuarentena. Pacchi no llegó a un arreglo aún en el caso y la última semana se negó a declarar en indagatoria, instancia para la cual previamente visitó la Casa Rosada en medio de rumores de que se habría reunido con Fernández.
Desde que se conoció el año pasado, el caso fue un tembladeral para el Gobierno, que además sumó varios desatinos con las distintas referencias que hizo sobre el caso el propio mandatario.
Desde que tuvo a su hijo, el 11 de abril pasado, Yáñez se había dedicado casi con exclusividad al bebé y solo participó de dos viajes presidenciales, acompañando a Fernández en sus visitas a Paraguay y Estados Unidos. Hacia este último volvería, a fines de este mes para la Bilateral que el mandatario mantendrá con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington.
Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes cercanas a Yáñez, la idea es que seguir retomando con las “actividades que tiene previsto desde la Fundación Banco Nación”. En esa línea es que ayer firmó el convenio de de cooperación académica para cursos universitarios en talleres protegidos, para personas con discapacidad.
En el último tiempo, Yáñez también mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para la detección temprana del cuello de útero. En tanto, para las próximas semanas, según contaron desde su entorno, es probable que impulse actividades en vacaciones de invierno. Ya que, sostuvieron, “uno de los ejes de sus acciones siempre está abocado al bienestar de la niñez”.
Temas
Otras noticias de Fabiola Yañez
"Acto de perturbación". Fernández le mandó mensajes a Fabiola Yañez y el juez lo intimó a que cese todo contacto
Otro revés para el expresidente. La Cámara ratificó al fiscal que pidió la indagatoria de Fernández en la causa de Yañez
Violencia de género. Citaron a indagatoria a Alberto Fernández por presuntos golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno