Expulsado de su partido y acusado de corrupción: quién es Luis Parra, el reemplazante de Guaidó
CARACAS.- El diputado Luis Parra, designado por el chavismo para reemplazar a Juan Guaidó en el marco del golpe en el Parlamento de Venezuela, es un antiguo referente opositor, señalado recientemente como partícipe de un escándalo de sobornos y expulsado de su partido.
Parra fue designado hoy presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para suceder a Guaidó con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.
El golpe se produjo en el marco de altercados físicos entre el propio Guaidó y agentes militares. El presidente forcejeó durante cinco horas, al frente de 40 parlamentarios, para acceder al hemiciclo donde el chavismo había impuesto, de forma ilegal, a un falso mandatario.
Además de Parra, el chavismo invistió a Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.
Sobornos
Parra y Noriega fueron expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, después de que fueran involucrados en la "Operación Alacrán", una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó.
Esa denuncia, realizada por primera vez en noviembre por el diputado de PJ José Guerra, involucró a al menos nueve diputados, señalados días después por el diario digital Armando Info de haber hecho gestiones ante gobiernos extranjeros a favor de empresarios sancionados por Estados Unidos por tener negocios con el gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.
Otras noticias de Crisis en Venezuela
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI