Explosión de argentinidad fuera de protocolo en la delegación cultural de Francois Hollande
El presidente de Francia cenó en una parrilla de Palermo
Desde el primer día de la visita del presidente francés Francois Hollande a América Latina el clima entre los miembros de su delegación cultural que lo acompaña fue de lo mejor. Y sirvió para contagiar al primer mandatario galo de un poco de lo esencial de la argentinidad.
A pocas horas de llegar a Perú el micro en el que se trasladaba el selecto grupo de artistas, escritores, deportistas y otras personalidades, quedó en medio de un embotellamiento que retrasó un encuentro programado con el presidente. Cuando finalmente llegaron al hotel era la hora de la cena. Y el chef Mauro Colagreco propuso entonces improvisar algo informal.
Así, totalmente fuera de protocolo, Hollande participó de un momento de amistad descontracturada y alegre. “Fue un momento de pura argentinidad”, dijo uno de los asistentes. Entre ellos están el director de teatro Alfredo Arias, el ex jugador de rugby y cantante lírico Omar Hasan; el pintor Antonio Seguí, el periodista deportivo Omar da Fonseca; el ex futbolista David Trezeguet y la escritora Laura Alcoba.
Hollande lo pasó tan bien que ayer, ya en Buenos Aires, pidió volver a pasar un momento con los latinos. Por eso, después del encuentro con el presidente argentino, Hollande se sumó al grupo que cenaba en una parrilla de Palermo. Y, otra vez, reinó el clima distendido al punto de que Hasan se puso a cantar y todos a acompañarlo.
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI