Expectativa en el búnker bonaerense de Juntos por el Cambio a la espera de los resultados
Hubo problemas menores con boletas rotas en La Plata que fueron denunciadas ante la Justicia federal, se esperan un millar de dirigentes y militantes
- 3 minutos de lectura'
El búnker de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires recibió el cierre de la votación con un clima por ahora tranquilo, con poco movimiento de dirigentes, aunque con la convicción de que se repitieron los resultados ganadores de las PASO, con una diferencia similar a pesar de la mayor participación de votantes.
Diego Santilli y Facundo Manes tienen previsto llegar al Salón Vonharv de Gonnet a las 20, cuando se estén cargando los resultados. Se trata de un inmenso complejo de fiestas donde se organizaron tres escenarios: dos internos y uno gigante al aire libre.
Se esperan que lleguen dirigentes bonaerenses, intendentes del conurbano y un millar de militantes. Ya esperan en el búnker Jorge Macri , Fabián Perechodnik, Joquín De la Torre, Néstor Grindetti o Manuel Terrades.
Aun no hay datos de mesas testigo, que se cargan en el Centro de Cómputos que está en la Ciudad de Buenos Aires, pero los bocas de urna le dan a los dirigentes señales de que están 4 o 5 puntos por encima del Frente de Todos. Y analizaron que la ausencia de Cristina Kirchner en el bunker oficialista, es un dato que confirma sus guarismos.
Denuncias
Los dirigentes comentaron que hubo denuncias de problemas con robos de boletas en algunas escuelas, algunas boletas rotas y otras boletas de las PASO mezcladas con las de las generales, pero dijeron que se trata de casos puntuales y aislados.
En los dos salones interiores está previsto se den conferencias de prensa y discursos. Y en el exterior, con pantallas LED gigantes de Juntos por el Cambio el discurso de cierre de la fórmula. Ya están listos los baldes con gaseosas al frío, mientras se sirvió una merienda para los decenas de periodistas que llegaron al bunker.
El lugar elegido esta vez es único, a diferencia de las PASO donde las diferencias entre los candidatos obligaron a armar parte de la actividad en este mismo salón de Gonnet, sede de Santilli, los discursos conjuntos en otros salón a diez cuadras de aquí y en un tercer búnker, en un hotel platense, Manes centró su actividad.
Pero ya tuvieron lugar las PASO; hubo ganadores y perdedores, se limaron las diferencias y los gestos de incomodidad entre ambos candidatos cambiaron por abrazos que parecen mas cercanos y sinceros.
La música que en la PASO ya era de fiesta a la 18, ahora apena si es un música ambiental, que tuvo su pico pocos minutos antes del cierre de la elección cuando empezó a sonar un tema melódico que decía en su estribillo “somos la esperanza”.
El salón está en medio de una zona de campo, rodeada de un centenar de autos estacionados sobre el césped. Se vio custodia policial y un equipo de perros policiales especialistas en detección de explosivos, frente al salón.
Otras noticias de Elecciones 2021
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
El nuevo jefe de la Iglesia advirtió por las consecuencias del modelo económico de Milei
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
Boletín Oficial. El Gobierno disolvió el programa ProCrear y habilitó las hipotecas divisibles