Excavan una estancia de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca de dinero negro
EL CALAFATE.- La Justicia realiza hoy perforaciones en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de un contenedor enterrado con dinero negro y joyas en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas. La decisión fue tomada por el juez Claudio Bonadio a raíz de información que llegó al teléfono habilitado por el Ministerio de Seguridad para recibir datos para resolver el caso, informaron fuentes oficiales.
Vialidad Nacional y Gendarmería trabajan desde las 9 dentro de la estancia Cruz Aike, a 50 kilómetros de El Calafate sobre la Ruta Nacional 40, propiedad del empresario Lázaro Báez,la misma propiedad que ya había sido allanada en "La ruta del dinero K" por el juez Sebastian Casanello durante 2016, informaron fuentes oficiales.
Unas 20 personas trabajan con un torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna dentro de la chacra, pudo saber LA NACION. La actividad se realiza un kilómetro campo adentro de la propiedad, prácticamente la misma zona que ya había rastrillado el fiscal Guillermo Marijuan hace dos años.
Las denuncias recibidas en las últimas horas hacen foco en un contenedor enterrado a varios metros de profundidad, motivo por el cuál las tareas continuarían también durante todo el día de mañana. Todavía no se conocen los resultados de las performaciones que llevan adelante los funcionarios.
En esa chacra, valuada en más de $40 millones, Báez solía reunirse con el expresidente Néstor Kirchner, el amigo que le facilitó multimillonarios negocios con el Estado a través de Vialidad Nacional, una maniobra que le costó su libertad: está detenido por ese motivo desde abril de 2016.
Otras noticias de Claudio Bonadio
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI