Eugenio Sarrabayrouse, un especialista de derecho penal postulado a la Corte
El postulante del Gobierno es camaristade Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital; tiene 49 años
A sus 49 años, Eugenio Sarrabayrouse podría convertirse en uno de los nuevos jueces de la Corte Suprema, siempre y cuando la oposición le de acuerdo al kirchnerismo en el Senado.
Abogado de la Universidad de Buenos Aires y doctorado en derecho económico penal, Sarrabayrouse fue becado en Münich entre 1999 y 2002 por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Estuvo en el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Ludwig Maximilians.
Cuando regresó al país fue destinado como juez del Tribunal de Juicio en los Criminal en Río Grande, Tierra del Fuego.
Luego fue nombrado magistrado de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Ese es el cargo que ostenta actualmente, mientras divide su tiempo como docente en la Universidad de Palermo y en la de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Allí fue distinguido en agosto pasado como profesor emérito.
Cultor de un perfil técnico, la docencia no es algo nuevo para Sarrabayrouse. También dio clases en la Escuela del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Interesado también en la problemática por el cuidado ecológico, desarrolló una de sus publicaciones con cruces entre el derecho penal, los delitos contra el medioambiente y la salud pública.
- 1
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro