Estela de Carlotto defendió a Juan Cabandié: "Lo quieren matar civilmente"
La líder de Abuelas de Plaza de Mayo repudió el escándalo en el que quedó envuelto el candidato a diputado por un video; criticó a Alfredo Casero y a Graciela Fernández Meijide
El escándalo que protagonizó en los últimos días el candidato a diputado kirchnerista Juan Cabandié separó aún más las aguas de la política nacional. La líder de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió con vehemencia al actual legislador porteño.
"Lo quieren matar civilmente", expresó la referente en derechos humanos en diálogo con radio Del Plata. Antes se había despachado con el actor Alfredo Casero, que en una reciente entrevista criticó a Cabandié.
"El líder de una fuerza como La Cámpora no puede chapear de esa manera", dijo el actor el domingo. Y agregó: "Nadie es dueño del dolor. Mi generación tiene derecho a que no se caguen en los que han sufrido durante la dictadura militar".
Carlotto recogió el guante y hoy le espetó a Casero: "Es muy doloroso que este muchacho diga las barbaridades que dice".
"Él no pensaba antes que éramos sus enemigos. Y están hablando de dictadura ahora. O no vivió, o están en otro lugar, en una cápsula", dijo la presidenta de Abuelas.
Carlotto también apuntó contra la ex integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y miembro de la Conade, Graciela Fernández Meijide, y la calificó de "viejona".
"Estoy indignada con Graciela. Esta señora mayor, viejona, que está en esa posición me enoja mucho", le espetó Carlotto, que le había pedido a Cabandié: "Nene, crecé".
Otras noticias de Estela de Carlotto
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería