Estela Carlotto: “Alberto y Cristina van a resolver esto y va a estar todo bien”
Calificó los resultados de las elecciones del domingo como “un cachetazo que dolió”, pero por los que “hay que tranquilizarse”
- 2 minutos de lectura'
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la crisis institucional derivada de la renuncia al Gobierno de los ministros que responden a Cristina Kirchner. “Se va a resolver todo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y va a estar todo bien”, dijo y remarcó: “Hay que escuchar a la gente que fue a votar el domingo”.
En diálogo con FM Futurock, Carlotto le restó importancia a la crisis institucional que se vive por estas horas: “No hay que darle más lugar a esto del que merece” y pidió tranquilidad y respeto por las decisiones que se vayan a tomar.
“Alberto y Cristina no necesitan nuestros consejos. Hay que dejarlos que resuelvan sin interferir”, agregó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y calificó los resultados de las elecciones del domingo como “un cachetazo que dolió”, pero por los que “hay que tranquilizarse”.
El resultado abrumador en contra del oficialismo obtenido en las últimas PASO del fin de semana originó una catarata de reacciones y encontronazos dentro del propio seno del Frente para Todos. Varios ministros y funcionarios, tanto del gabinete nacional como del bonaerense, pusieron ayer a disposición sus renuncias.
Esta mañana, el presidente Fernández mantuvo una reunión en Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la primera actividad oficial del mandatario desde que se generó la crisis institucional.
Otras noticias de Hoy
- 1
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 2
Polémica por un cambio en las reglas de un premio del Banco Central que benefició a José Luis Espert
- 3
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 4
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”