Esteban Bullrich se mostró abierto a tratar la despenalización del aborto
A diferencia de la sesión en Diputados, la votación por el aborto en la cámara de Senadores tuvo el desenlace esperado. Sin cambios a mitad de camino, los senadores que se oponían al proyecto de ley mantuvieron su postura y votaron en consecuencia. Entre ellos se destacó Esteban Bullrich , una de las espadas de Cambiemos y ferviente opositor a la interrupción voluntaria del embarazo. Pese a su voto negativo, el exministro de Educación se mostró abierto a estudiar los causales para tratar la despenalización del aborto: "Creo que hay que considerar la situación y las circunstancias en que sucede esa terminación de vida".
Desde que se inició la sesión en el Congreso, la jornada se avizoraba extensa. Las exposiciones de la mayoría de los senadores superaron el límite permitido de tiempo, pero Bullrich destacó el respeto y los argumentos de cada uno. "El debate nos mostró un problema. Estudié la ley y escuché los testimonios que vinieron a presentar al Congreso y creo que hay una problemática que si creo que el aborto no resuelve pero el rechazo tampoco lo hace", expresó Bullrich en diálogo con Radio La Red.
"No me siento aliviado por el resultado. Creo que hay mucho trabajo por delante. Creo que hay una vocación de muchos senadores de cambiar las cosas", destacó el senador y ponderó la decisión de su compañera en las elecciones legislativas, Gladys González . "Hablamos mucho ayer y vamos a seguir trabajando por la provincia. Creo que es muy importante en estos debates las formas y el respeto. Creo que la posición de ella es muy respetable y la creo sincera", señalo Bullrich pero aclaró: "No coincido, me parece que ha habido argumentos para reducir los abortos. Yo no quiero abortos en la Argentina. Quiero que aspiremos a eso".
Las extensas exposiciones de los senadores generaron algunos cruces con Gabriela Michetti, conductora de la sesión. Las críticas hacia la vicepresidenta se escucharon tanto adentro como afuera del recinto y el pico de críticas se dio tras el agravio contra Luis Naidenoff y el festejo final tras el resultado de la votación. "Creo que ella tiene una postura declarada, creo que en el debate fue muy tolerante en términos de los tiempos que habló cada senador. Me parece que hubo un momento de exageración sobre el tema", opinó Bullrich.
Por último, el senador se refirió a las declaraciones de la expresidenta Cristina Kirchner . Sin entrar en conflictos, Bullrich elogió su discurso pero consideró que le faltó autocrítica. "Me pareció que fue franco y sincero. Creo que faltó un poco de autocrítica, como siempre le faltan en sus exposiciones con respecto a que se hizo, porque en muchas de la políticas activas en pos de reducir el aborto no hubo avances en los 12 años de su gobierno".
Otras noticias de Gabriela Michetti
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero