Esteban Bullrich fue al show de Coldplay y la reacción de la gente al verlo fue emocionante
El exministro de Educación recibió una conmovedora lluvia de aplausos y expresiones de apoyo por parte de la multitud mientras se reiteraba del recital de la banda británica en el estadio Monumental
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Educación Esteban Bullrich fue a ver uno de los recitales que dio el grupo Coldplay en el estadio de River y a la salida del show recibió un emocionante reconocimiento por parte del público presente, que lo aplaudió con fervor y no dejó de gritarle mensajes de apoyo. El dirigente del Juntos por el Cambio, que padece una enfermedad neurodegenerativa, se mostró visiblemente conmovido por esa contundente expresión de afecto de la gente.
Las imágenes de la salida de Bullrich del recital de Coldplay fueron subidas en la noche del sábado por Jonatan Viale a su cuenta de Twitter. “Así aplaudieron a Esteban Bullrich en el Monumental a la salida del recital de Coldplay. Emocionante”, escribió en su posteo el periodista de LN+.
En las imágenes se ve al exsenador que avanza en su silla de ruedas hacia la salida del estadio acompañado por su esposa, María Eugenia Sequeiros y sus hijos, mientras que la multitud que lo rodea o que camina junto a él hacia el egreso de River lo aplaude con ganas y le grita consignas como: “¡Vamos, Esteban!”, “Bravo”, “¡Fuerza!”, “Genio”. También hubo gritos y aplausos para la familia del dirigente, que no deja de acompañarlo en este trance difícil de su vida.
Esteban Bullrich fue diagnosticado en el año 2021 con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una afección neurodegenerativa que avanza de modo progresivo y que afecta las neuronas motoras, que son las encargadas de mover los músculos voluntarios. Esta enfermedad deteriora paulatinamente el caminar, el habla, la deglución y la respiración, entre otras funciones básicas del organismo.
Bullrich renunció a su banca de Senador pocos meses después de ser diagnosticado y decidió dar la lucha contra la enfermedad y no bajar los brazos. “Le voy a ganar a la ELA”, repite siempre el dirigente, de acuerdo con la biografía del dirigente que escribió el periodista Pablo Sirvén. Para brindar ayuda a los familiares de personas con ELA y también para buscar tratamientos que atenúen la enfermedad y una posible cura, el exministro creó la Esteban Bullrich Foundation.
Por todos estos motivos, por la lucha tenaz y desigual que lleva contra una afección tan cruel, el exsenador recibe a través de las redes infinidad de muestras de apoyo y de cariño. Y anoche, a la salida del recital de Coldplay en el estadio Monumental, este afecto se plasmó en el aplauso de la multitud, que pudo tener un contacto directo con Esteban Bullrich y expresarle también su admiración.
El dirigente, en tanto, se mostró fuertemente conmovido por la demostración de cariño de los cientos de personas que lo rodeaban tras disfrutar del recital del grupo británico liderado por Chris Martin.
En el posteo de Viale, los usuarios de Twitter también prodigaron a Esteban Bullrich una cantidad inmensa de palabras de aliento y de afecto. “A Esteban no lo aplauden por su enfermedad, lo aplauden por su grandeza, es un ser maravilloso que día a día nos sigue dando ejemplos con su accionar. Podría haber pedido licencia como Senador y seguir cobrando pero optó por renunciar y eso habla por si solo de lo inmenso que es”, escribió, por ejemplo, la tuitera Raquel Andrea.
“Me renace la esperanza por mi país al saber que existen personas como Esteban Bullrich”, expresó, por su parte, Marta Somoza, y otro tuitero resumió su sentimientos en una frase: “Un ejemplo de persona, de político, de templanza, de fortaleza”.
Otras noticias de Coldplay en Argentina
¿Por qué Coldplay? 10 claves para entender las razones del fenómeno
Fuerte denuncia. La demanda millonaria de Coldplay a su ex manager y la acusación por el costoso equipo que solo usaron en River
El mensaje de su padre. Murió la joven que viajó desde Chubut para ver a Coldplay y quedó atrapada en un incendio
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción