Estados Unidos respaldó a Milei: “Estamos muy interesados en trabajar con él”.
El diplomático Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Joe Biden expresó su apoyo al mandatario y sostuvo que se encuentran en diálogo con el libertario
- 3 minutos de lectura'
Tras la sintonía que manifestó el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el presidente Javier Milei durante el Foro Económico de Davos y luego de los elogios del exmandatario Donald Trump al libertario, Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos expresó el apoyo de aquel país al Gobierno. “Estamos muy interesados en trabajar con él”, manifestó el diplomático.
“Nosotros estamos colaborando muy de cerca con el nuevo Gobierno. Hemos visto una apertura de su parte de colaborar con nuestro gobierno, vamos a ver en qué áreas podemos cooperar”, señaló el diplomático en diálogo con el medio chileno La Tercera.
“Estamos muy interesados en trabajar con él en áreas como energías, en minerales que tiene Argentina y también, por supuesto, en apoyar sus esfuerzos en promover una estabilización de la economía que viene desde hace muchos años sufriendo múltiples crisis”, destacó Sullivan también vicepresidente adjunto para Brasil, el Cono Sur y asuntos andinos.
Y tras ello, concluyó: “Vamos a apoyar al gobierno de la Argentina en sus esfuerzos con la comunidad internacional de buscar recursos para poder enfrentar sus desafíos. El presidente ya tiene planes para dar respuesta a los desafíos que tiene la Argentina y estamos en diálogo con él”.
En otro tramo de la entrevista, el diplomático reparó en las presiones que rigen sobre las instituciones democráticas en América Latina en cuanto a la polarización y al “tono más agresivo” de la política. “Tenemos desafíos muy grandes en cuanto a la creación de empleo, en cuanto a transformación energética, cambio climático, tema de seguridad y es esencial que las instituciones democráticas en todos los países puedan dar respuestas a estos desafíos”, planteó Sullivan.
Las declaraciones de Sullivan se dan luego que el exmandatario Donald Trump halagara por redes sociales el rumbo que tomó la Argentina y le dejara un giño a Milei.
El guiño de Trump
“El nuevo presidente de la Argentina, Javier Milei, quien realmente ama a su país, está trabajando duro según muchos conocedores, haciendo un gran progreso”, introdujo Trump, que tiene una fuerte sintonía ideológica con Milei, ya que ambos se ubican en el mundo de la ultraderecha conservadora. Incluso el dirigente local espera recibirlo en algún momento acá.
“Él heredó un desastre total, pero es MAGA”, siguió Trump al respecto de Milei y aclaró con respecto a la sigla: “Make Argentina Great Again, es decir, hacer a la Argentina grande de nuevo, en inglés”. Este término fue popularizado por Trump y en su versión original es Make America Great Again, o sea, “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”. El libertario local viralizó esta idea durante su campaña, y hasta hay gorras que utilizan los dirigentes y seguidores de La Libertad Avanza con esa consigna.
“Está trabajando muy duro y contra todo pronóstico va a triunfar”, consideró Trump sobre Milei y fue ahí que indicó: “Espero poder ayudarlo en el futuro”.
Así dejó la posibilidad de colaborar con el libertario en caso de volver a la Casa Blanca, envalentonado tras una contundente victoria en los caucus Iowa este fin de semana, que afianzó su carrera a la presidencia dentro del Partido Republicano.
Más tarde, el presidente argentino reposteó en su cuenta de X este mensaje capturado por otro usuario. También lo hicieron algunos de sus laderos, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti