"Me encanta esta chica": los comentarios machistas de José Alperovich a una periodista
- Está aquí con nosotros el senador José Alperovich, candidato a gobernador que después de un tiempo sin hablar en público está acá con nosotros. ¿Cómo le va, senador? Gracias por la visita.
- ¿Cómo andan? Bien, bien.
- Un gusto tenerlo nuevamente por aquí.
- Hermoso, muy lindo el lugar, esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta.
- ¿Ah, sí? Bueno.
El senador nacional José Alperovich, exgobernador de Tucumán (2003-2015) y candidato a la gobernación, fue entrevistado en vivo por los periodistas Carolina Servetto e Indalecio Sánchez en el noticiero matutino de La Gaceta y fue agresivo con Servetto, incomodada ante la situación de violencia.
En el comienzo de la entrevista, al momento de la presentación, Alperovich se refirió a la periodista como "esta chica" y dijo: "Me encanta, es el perfil que a mí me gusta". Atónita frente al comentario, rió nerviosa. Sánchez hizo una primera pregunta sobre "el nuevo José" y sobre los planes del exgobernador si resultara elegido nuevamente para ese cargo.
En otro momento de la entrevista, Alperovich dijo que ciertos dirigentes "no pueden trabajar más en el Estado" y que no querría asumir si no hubiera un cambio en ese sentido. "¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo, me voy a Miami con mis nietos, o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", dijo en referencia a la periodista Servetto.
Consultado por Servetto por qué no había aceptado las invitaciones previas al programa, cuando fueron los demás candidatos a la gobernación, Alperovich la chicaneó: "No te sale ponerte en mala, ¿sabés? No te sale. A mí me hacés acordar a mi señora vos".
Repudio
El comportamiento violento de Alperovich no pasó desapercibido: hubo críticas y repudio de periodistas, organismos e instituciones de todo el país.
La Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de Tucumán, que representa a las periodistas tucumanas, señalaron a través de un comunicado: "Ante la actitud denigrante del actual senador nacional y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, con la conductora del programa Buen Día de La Gaceta, Carolina Servetto, desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT repudiamos enérgicamente la forma en la que se dirigió, en reiteradas oportunidades, cosificando a nuestra compañera".
Desde la entidad subrayaron que durante la entrevista Alperovich se dirigió a Servetto "con piropos fuera de lugar y desmereciendo sus aportes o preguntas".
Además, recordaron que "meses atrás el Senado de la Nación, del cual [Alperovich] forma parte, sancionó la ley contra el acoso callejero", actitud que, según advirtieron, "enmarca con las palabras vertidas por el exgobernador".
Por último, las trabajadoras de prensa le reclamaron al exgobernador tucumano "las disculpas necesarias del caso de manera pública".
También expresaron su repudio a los dichos de Alperovich desde el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). "Nuestra solidaridad con la periodista @CaroServetto ante tanta misoginia y falta de respeto por parte del ex gobernador @JAlperovichOk en la entrevista llevada adelante en @LaGacetaTucuman. Lamentable papel que deja evidenciado su machismo! Repudiable!", señalaron desde la agrupación feminista a través de Twitter.
Nuestra solidaridad con la periodista @CaroServetto ante tanta misoginia y falta de respeto por parte del ex gobernador @JAlperovichOk en la entrevista llevada adelante en @LaGacetaTucuman Lamentable papel que deja evidenciado su machismo! Repudiable! https://t.co/EUqxypj6Ec&— MuMaLá Tucumán (@MuMaLaTuc) April 24, 2019
Informe de Fabián López
Otras noticias de José Alperovich
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario