Espionaje ilegal: allanan el Módulo 6 de la cárcel de Ezeiza, adonde están alojados los presos kirchneristas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allana desde este mediodía un módulo del complejo penitenciario de Ezeiza, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa que lleva adelante por presuntas maniobras de espionaje ilegal. El módulo allanado es el N° 6, donde están alojados los exfuncionarios kirchneristas detenidos.
En el operativo, la Gendarmería Nacional colabora con la custodia del perímetro externo del penal. El allanamiento se da en la misma causa en la que Cristina Kirchnerevalúa constituirse como querellante, después de haber visitado anteayer el juzgado federal de Lomas de Zamora. Allí, Cristina conoció el presunto material de inteligencia producido sobre ella durante el gobierno de Mauricio Macri por una banda que, de acuerdo al curso de la investigación judicial, habría actuado bajo las órdenes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también habría sido víctima de espionaje ilegal por parte de esta banda y deberá asistir pasado mañana al juzgado de Villena para conocer el material que hay en el expediente. Rodríguez Larreta podrá, a partir de entonces, pedir constituirse como querellante en la causa.
El viernes 29 de mayo, el juez Federico Villena allanó una casa de dos plantas del barrio de Flores, en la avenida Varela 266, confirmaron fuentes de la investigación a LA NACION. Es un edificio de unos cincuenta metros de fondo que perteneció a la obra social del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde funciona la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia conocido como Área 50.
Su nombre lo habría recibido porque durante años funcionó en Paso 550. La casa de Flores está pegada, pared mediante, a la casa donde nació Jorge Bergoglio, Varela 268, donde aún vive la hermana del Papa Francisco. Villena secuestró en ese procedimiento computadoras y pendrives.
Otras noticias de Denuncia de espionaje
- 1
Solo en off | Facundo Manes redobla la apuesta y quiere “blindar” a la UCR de posibles alianzas con Milei
- 2
El escándalo cripto resintió los niveles de imagen de Milei y golpeó la consideración de su Gobierno
- 3
Axel Kicillof renovó sus críticas a Milei: “La reacción al temporal en Bahía Blanca es una refutación del país que nos quieren vender”
- 4
Diputados: el Gobierno busca frenar la comisión del criptogate y ofrece a Guillermo Francos para dar explicaciones a la oposición