Escuchas: Mauricio Macri volvió a pedir su sobreseimiento y la causa puede definirse antes de fin de año
El juez federal Sebastián Casanello quedó en condiciones de resolver el expediente de manera definitiva; el fiscal ya había dictado su sobreseimiento
El presidente Mauricio Macri volvió a pedir hoy su sobreseimiento en la causa judicial en la que está procesado por las escuchas ilegales y el juez federal Sebastián Casanello quedó en condiciones de resolver el expediente de manera definitiva.
Fuentes judiciales informaron que la defensa de Macri, a cargo de los abogados Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, contestaron los pedidos de elevación a juicio del Presidente que hicieron las querellas y solicitaron que sean desestimadas.
Con esa presentación se cumplió el último paso en el expediente que deja a Casanello en condiciones de decidir si sobresee a Macri o lo envía a juicio oral junto al resto de los acusados.
La expectativa es que Casanello tome la decisión la semana que viene antes de fin año.
El fiscal federal Jorge Di Lello ya dictaminó a favor del sobreseimiento de Macri que su defensa solicitó cuatro días después de haber sido electo presidente de la Nación, el 22 de noviembre pasado en el ballottage con Daniel Scioli.
Idas y vueltas
Sergio Burstein, integrante de agrupación 18J de familiares de AMIA; y Néstor Leonardo, ex cuñado de Macri, ambos víctimas de las escuchas ilegales, solicitaron que el presidente sea enviado a juicio oral y público.
Burstein también había recusado a Casanello por presunto prejuzgamiento pero ayer la Cámara Federal rechazó el pedido y confirmó al magistrado al frente de la causa.
La defensa de Macri sostuvo que fueron parciales los pedidos de las querellas para ser enviado a juicio oral porque no tuvieron en cuenta las nuevas pruebas que había en la causa.
Los abogados señalaron que en la causa se había incorporado la declaración del ex ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro que dijo que Macri no participó del proceso de selección que llevó como jefe de la Policía Metropolitana a Jorge "Fino" Palacios.
También refirieron que la empresa Ackerman Group informó que fue Franco Macri y no su hijo Mauricio quien contrató sus servicios para investigar a Leonardo, en pareja con su fallecida hija Sandra.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero