Es necesaria una sólida coalición para gobernar
No haré pronósticos sobre el próximo ballottage dada la reciente tendencia de la ciudadanía a ensañarse con quienes realizan pronósticos electorales. Pero me interesa una reflexión sobre la hipótesis de que Macri sea el ganador.
El nuevo presidente de la Nación tendrá que resolver los problemas legados por el kirchnerismo
El nuevo presidente tendrá que resolver los problemas legados por el kirchnerismo: deberá ordenar las cuentas fiscales, reducir la inflación, sincerar el tipo de cambio, atraer inversiones significativas, reubicar a la Argentina en el mundo, llevar adelante una audaz política social que mitigue al extremo el costo social de los arreglos económicos y enfrentar la corrupción, el delito y la violencia social. Y todo ello contando con minoría en Diputados y en el Senado.
Es muy difícil acreditarle viabilidad a un gobierno con estos desafíos si no está montado sobre una sólida coalición, que le permita el oxígeno necesario para superar la dura prueba; un gobierno efectivamente compartido, en el que los líderes de las otras fuerzas participantes sean miembros activos del gabinete y éste, el ámbito de toma de las decisiones compartidas.
Politólogo e investigador
lanacionarTemas
Más leídas de Política
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Acercamiento. A la espera de la mesa tripartita, el Gobierno y los sindicatos se mostraron juntos y rige una tregua con la CGT
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea