"Es la mejor decisión que pudo haber tomado el doctor Fayt"
Así lo manifestó su abogado personal, Jorge Rizzo; resaltó que la "embestida muy fuerte de parte del Gobierno se produjo en los últimos meses y años"
"Es la mejor decisión que pudo haber tomado el doctor Fayt", manifestó este mediodía su abogado personal, Jorge Rizzo, minutos después de que se conociera la decisión del juez de la Corte Suprema de renunciar y dejar el cargo a partir del 11 de diciembre.
El magistrado, de 97 años, presentó su dimisión que tendrá efectos a partir del cambio de autoridades de gobierno, según ratificó el letrado en declaraciones al canal TN.
De acuerdo con la interpretación de Rizzo, la decisión sería una forma de "cumplir con el mandato actual y liberar las manos del presidente que lo suceda".
Durante los últimos meses, el magistrado estuvo en el centro de una fuerte embestida del kirchnerismo para que diera un paso al costado. "Siempre fue independiente", destacó Rizzo, y agregó: "Los ataques del Gobierno habrán sido porque no le gustaban sus fallos".
Por último, explicó que los mecanismos para el nombramiento se darán recién en el momento en que se realiza la vacante y no antes, pero que el magistrado "será irremplazable dentro de la Corte".
"Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia", indicó el Centro de Información Judicial (CIJ) en un comunicado.
El magistrado, de 97 años, le comunicó esta mañana la decisión a Cristina Kirchner y a sus pares de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo