Equilibrio entre Turquía y Arabia
Mauricio Macri diálogo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, un hecho que causó conmoción internacional y trasladó tensiones a la cumbre. "Coincidimos en que se debe llegar a la verdad en los organismos internacionales pertinentes", dijo el Presidente.
Lo cierto es que Macri mantuvo reuniones bilaterales con los dos actores en conflicto por la muerte del periodista. Por la mañana, se había reunido con el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salman, cuestionado por la comunidad internacional tras el asesinato del periodista disidente. Más tarde mantuvo el encuentro con Erdogan.
Con ambos líderes Macri buscó acercamientos en materia económica. "Con el príncipe hablamos de la posibilidad de inversión de Arabia Saudita en la Argentina en materia de energía y petroquímica. Lo invitamos a invertir para generar trabajo, que es nuestra prioridad", indicó el Presidente.
Respecto de Erdogan, dijo que comentaron "el bajo intercambio comercial" entre ambos países. Macri expresó que fueron sus pares los que solicitaron las reuniones.
El presidente argentino, además, se llevó una invitación de Erdogan, quien le propuso un viaje a Estambul para 2019. Macri dijo que iba a estudiar la posibilidad de ir, señalaron fuentes oficiales.
"Hablaron de aprovechar y generar más vínculos comerciales", señalaron los voceros oficiales tras la reunión con Erdogan. Luego Macri compartió una foto en Twitter estrechando la mano del presidente turco.
Según señalaron las fuentes a la nacion, ambos mandatarios propusieron generar más intercambio, especialmente en materia de tecnología, y mencionaron el Invap.
Más leídas de Política
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei