Entidades judías critican la entrevista a Mohsen Rabbani
Entidades judías internacionales y locales expresaron su repudio por la entrevista radial realizada el viernes a Mohsen Rabbani, buscado por Interpol por su presunta responsabilidad en el atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, que en julio de 1994 dejó como saldo 85 muertos y centenares de heridos.
Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, cuestionó "otorgar un espacio de radio a un fugitivo que abusó de la hospitalidad de su país anfitrión, para ayudar en la matanza de sus ciudadanos y crear una red a través de Hezbollah, todavía presente en la Argentina". Samuels recordó que "Rabbani sigue siendo políticamente activo y, por lo tanto, apto para un juicio ", agregó.
"No se trata si [el fiscal] Nisman tenía o no razón al imputarlos. Como fiscal solicitó su comparecencia, un juez las ratificó e Interpol entendió que hay causa suficiente para que den cuenta de sus actos ante un órgano judicial", agregó Ariel Gelblung, director para América Latina del mismo centro.
Días atrás, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se había mostrado sorprendida por la entrevista, realizada por Radio 10, en la que Rabbani sostuvo que a Nisman "lo mataron para encubrir el hecho de que no tenía pruebas contra los ciudadanos iraníes" en el atentado a la AMIA."No le creo ni la hipótesis ni doy certeza de lo que diga un terrorista imputado por la muerte de 85 hermanos", sostuvo Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.
Temas
Otras noticias de Atentado a la AMIA
Más leídas de Política
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”
A los 79 años. Murió Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas de Carlos Menem
Análisis. La hora de los leales y los confiables