Enrique Lazarte, el candidato a intendente de Tafí Viejo que promete 1000 inodoros, dijo que su referente es Massa y contó cómo surgió su spot
El postulante que quiere lograr que todos los habitantes de su ciudad tengan “la posibilidad de ir a cagar en un baño decente” expresó que se unió a la política por las ideas del “viejo peronismo”
- 3 minutos de lectura'
Contador de profesión, Enrique Lazarte, postulante a intendente de Tafí Viejo, en Tucumán, sorprendió por el spot en el que promocionaba su candidatura. Es que en el video no solo promete construir 1000 baños en tiempo récord, sino que además sostiene: “Para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar a un baño decente”. Esta mañana, el dirigente peronista contó que se referencia en el ministro de Economía, Sergio Massa, y dio más detalles sobre cómo surgió la idea de hacer este video para las elecciones. Dijo que la intención era “shockear” a los ciudadanos de esta localidad de casi 40.000 habitantes, ubicada a diez kilómetros de la capital tucumana.
“Vivo con mucha ansiedad [lo que pasó]. Pretendíamos shockear a la comunidad de Tafí, pero se ha viralizado a nivel nacional y todos los medios han encontrado una respuesta a esta problemática y al modo de comunicar”, comenzó Lazarte, en LN+.
“Yo soy contador y docente, entonces al principio dudaba un poco de ser tan frontal y sincero, pero es mi estilo de decir las cosas por su nombre y afrontar la problemática siendo muy frontal en el accionar”, contó también sobre la incertidumbre que tuvo en un primer momento al respecto de hacer o no ese tipo de propuesta.
Dijo, también, que crear este spot fue una idea del equipo con el que trabaja. “Las cosas van surgiendo, vamos discutiendo, analizando”, afirmó, a la vez que dijo que los pilares de su gestión serán, en caso de ser elegido, la transparencia y el refuerzo de la salud pública. “A los 120 días de haber sido electo, los 1000 baños van a estar hechos sin importar la bandera política de cada ciudadano que lo necesita”, volvió a prometer este mediodía.
Con fuertes cuestionamientos a la gestión municipal a cargo de Javier Noguera, una de las principales críticas la hizo porque el dirigente postulará a su pareja, Alejandra Rodríguez, para sucederlo. A ambos los menciona en el spot cuando dice: “Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cagar. Pero más de 1000 familias en Tafí no tienen agua ni baño. Seguramente el intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar y debe ser muy lindo. Pero más de 1000 familias taficeñas no tienen esa posibilidad”.
Planteó Lazarte sobre esto que es un “gesto monárquico” del intendente buscar que lo suceda su esposa. “Ni [Juan] Manzur ni [Osvaldo] Jaldo jamás inmiscuyeron a sus familias”, contrastó, en relación con el gobernador y el vicegobernador de Tucumán, que son de su fuerza y que ahora se postularán pero en un enroque: Jaldo como jefe provincial y Manzur, como segundo al mando.
Contó asimismo que se inició en la política cuando “abrazó como una causa el viejo peronismo” y afirmó que su referente es Massa. “Pertenezco al Frente Renovador y le va a ayudar a los argentinos a salir, es un estadista. Pretender que en seis meses Sergio Massa revierta la situación que no pudo revertir [Mauricio] Macri en cuatro años... Esta es una situación difícil, en la que se está haciendo todo lo posible. No dudo de la capacidad de Massa y de que vamos a llegar a buen puerto. Estoy seguro”, aseveró.
Otras noticias de Tucumán
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario