Encuesta: una amplia mayoría rechaza la postulación del juez Lijo como candidato a integrar la Corte Suprema
El 43,1% de los consultados consideró que el magistrado no es un buen candidato para sumarse al máximo tribunal; la imagen del presidente Milei y el impacto de la sanción de la Ley Bases
2 minutos de lectura'

Una encuesta realizada a nivel nacional por la consultora Giacobbe Opinión Pública reflejó un amplio rechazo a la la figura del juez federal Ariel Lijo como candidato del Gobierno a integrar la Corte Suprema de Justicia. El sondeo determinó que el 43,1% de los consultados dijo no estar de acuerdo con la postulación del magistrado, que a instancias del Poder Ejecutivo se tramita en el Senado nacional.
En cambio, solamente el 13,5% de los encuestados manifestó que Lijo “es un buen candidato” para sumarse a la Corte, en tanto que un relevante 42,5% admitió que no tenía “ni idea” de quién es el magistrado.

Por otra parte, la encuesta realizada sobre 2500 casos a nivel nacional, con preguntas enviadas a dispositivos móviles entre el 24 y el 28 de junio, determinó que el presidente Javier Milei es el dirigente político con mejor imagen positiva a nivel nacional, con el 54,7%, seguido de cerca por la vicepresidenta Victoria Villarruel, con el 53,3%.
En tanto, entre los dirigentes con mayor imagen negativa se encuentran la expresidenta Cristina Kirchner (62,6%) y el gobernador Axel Kicillof (60,3%). El dato curioso es que el nuevo ministro Federico Sturzenegger ya tenía, antes de asumir, una imagen negativa de, 41,1%.

Tras la aprobación de la Ley Bases, la encuesta también precisó que, para la mayoría de los consultados (47,4%) el presidente Milei “solo tiene algunas herramientas para hacer funcionar la economía”, mientras que otro 37,8% consideró que la norma “no le va a servir para nada” al Gobierno, ya que igualmente “la economía no va a funcionar”.
1Los tuits de Adorni en los que se indignaba por las comitivas presidenciales y los políticos que usaban aviones privados
2Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
3Milei confunde el afuera con el adentro
4Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear




