Encuentro de candidatos en la convocatoria de Pastoral Social
Scioli inauguró las jornadas y reivindicó "el Estado solidario"; estuvieron Stolbizer, Domínguez, Espinoza, Solá, Arroyo y Sileoni
MAR DEL PLATA.- Dos candidatos presidenciales. Tres a gobernador bonaerense. Un ministro nacional. Algunos diputados y el líder de una de las centrales obreras. Con más presencias que definiciones, el año electoral entibió esta vez el marco político que siempre acompaña a la Semana Social que organiza la Comisión de Pastoral Social.
El esfuerzo de los obispos por lograr una concurrencia de dirigentes tan fuerte como amplia en ideas rindió frutos. Consiguieron el sí del candidato predidencial Daniel Scioli y de la fórmula del FPV para la gobernación bonaernese: Julián Domínguez y Fernando Espinoza. El Frente Renovador dijo presente con el binomio Felipe Solá -Daniel Arroyo, y también se vio a la candidata presidencial del progresismo, Margarita Stolbizer , y Hermes Binner , referente del espacio.
Con la omnipresencia de Bergoglio en las imágenes y los discursos se dio esta convivencia política en las dos primeras filas del auditorio del hotel 13 de Julio. Allí estuvieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto . "Aunque los interlocutores piensen de manera muy distinta, nos estamos proponiendo un ideal hacia el cual podemos acercarnos", alentó el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino. El obispo Jorge Lozano, presidente de Pastoral Social, había advertido que "no se puede normalizar la pobreza".
Al llegar, Scioli dijo que con Carlos Zannini están haciendo "un gran equipo". Luego, intentó responder al eje del debate desde lo que llamó un "Estado solidario". Destacó logros del Gobierno, dijo que aún falta y valoró que distintos sectores políticos compartieran la cita.
Solo Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, asomó entre los sindicalistas fuertes, solo acompañado por el anfitrión lucifuercista Guillermo Moser. Luis Barrionuevo, de la central Azul y Blanca, cantó ausente. Y Hugo Moyano está casi descartado para hoy.
La actividad de ayer se cerró con la firma del compromiso de políticas públicas sobre consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico. Scioli, Domínguez y Espinoza se fueron antes.
lanacionarOtras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos